Caracas cayó en la ida y buscará la remontada en casa (Fotos)

Caracas cayó en la ida y buscará la remontada en casa (Fotos)

(foto Emmanuel García .- Prensa CFC)
(foto Emmanuel García .- Prensa CFC)

 

Caracas Fútbol Club tropezó 1-0 este domingo en el Estadio Monumental de Maturín ante el Monagas Sport Club, en la ida de la gran final del Torneo Apertura 2017, por lo que deberá pasar la página rápidamente y pensar en dar la vuelta al marcador el próximo domingo en el Estadio Olímpico de la UCV.

El compromiso inició con ambos equipos buscando hacerse con la pelota, hacerse dominadores de la misma e iniciar así sus incursiones en cancha rival, sin embargo, durante los primeros minutos no existieron claras ocasiones de gol.





Al 12’ un tiro libre ejecutado por Evelio Hernández sería el primer acercamiento de los Rojos del Ávila, pero la esférica se iba a ir desviada. Minutos más tarde, al 15’, la oportunidad iba a ser para los de casa, con un remate de Daniel Febles que se iba a ir muy por encima de la cabaña de Fariñez. Sobre la fracción 18′, esta vez con un disparo de Anthony Blondell, el Monagas Sport Club iba a generar peligro en el arco capitalino.

Ya en el minuto 23, una gran intervención del guardameta Wuilker Fariñez iba a ahogarle el grito de gol a Luis González. Sobre la media hora de partido, Caracas generaría peligro en el arco oriental con un nuevo tiro libre ejecutado por Evelio Hernández, peor la pelota se iba a ir a las manos del cancerbero Ángel Hernández.

Al minuto 33 y 35 Luis González iba a estar cerca de abrir la pizarra para los dueños de casa, no obstante, un inmenso Fariñez iba a intervenir para evitar el gol y mantener la igualdad sin goles. Ya en los últimos compases de la primera mitad, los dirigidos por Jhonny Ferreira adelantaría líneas en busca de la ventaja, mientras que el once veces campeón intentaba hacer daño jugando al contragolpe.

(foto Emmanuel García .- Prensa CFC)
(foto Emmanuel García .- Prensa CFC)

 

En el 40’, Reiner Castro iba a probar desde el borde del área, pero el balón se iba estrellar en un defensor y se iba a ir al tiro de esquina. Al 45’ un centro de Blondell se iba a pasear por el área visitante pero no conseguería rematador y así, con el empate parcial a cero, ambas escuadras se iban a ir al descanso.

El segundo tiempo iniciaría con un duro golpe para los dirigidos por Noel Sanvicente, que con tan solo un minuto en el cronómetro recibieron la anotación de la ventaja para Monagas, tras una definición de Samuel Barberi. Al 49’, nuevamente aparecería Fariñez para tapar un mano a mano con el delantero monaguense y evitar así el 2-0 en contra.

Once minutos más tarde, al 60’, Moisés Acuña tendría la del empate en sus botines, luego de un tiro de esquina de Evelio Hernández que iba a ser mal despejado por el arquero azulgrana, pero el defensor central de los de la Cota 905 iba a definir a las manos de Ángel Hernández.

Para el 66’ llegaría otra clara para los dirigidos por  Sanvicente, luego de un centro por la banda derecha que por poco iba a rematar Edder Farías dentro del área. Tres minutos más tarde, los Guerreros de Guarapiche contarían con un tiro libre peligroso al borde del área pero el remate de Luis González se iba a ir muy por encima del travesaño del arco de Fariñez.

Ya en los minutos finales, Caracas movería su banquillo y daría ingreso a piezas en ataque en busca del empate, pero se encontraría con una defensa local muy bien plantada. Al 82’ un disparo de Javier García encendería las alarmas en la cabaña visitante, pero la esférica se iba a ir desviada. Luego, en el minuto 84, un centro del recién ingresado Rafael Arace iba a generar peligro en el área del Monagas, pero la defensa cortaría el pase y las esperanzas del avileño se esfumaban.

Al 87’ un trallazo cruzado de Edwuin Pernía iba a ser el nuevo aviso de los capitalinos, pero la pelota se iba a ir abierta. Ya la última del compromiso sería en los botines de Gabriele Rosa, con un disparo de larga distancia que se iba a ir por encima del larguero local.

Así, con el 1-0 favorable el Monagas Sport Club, iba a finalizar el compromiso en Maturín. Sin embargo, los Rojos del Ávila se mentalizan desde ya para el compromiso de vuelta, que se disputará el venidero 02 de julio en el Estadio Olímpico de la UCV a las 5:00 P.M, en donde buscarán la remontada ante su gente.

Ficha Técnica

MONAGAS SPORT CLUB (1): Ángel Hernández, Samuel Barberi* (Yohanner García 82’), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Vicente Rodríguez, Dager Palacios, Javier García, Daniel Febles, Luis González (Ismael Romero 73’), Anthony Blondell | DT: Jhonny Ferreira.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Moisés Acuña, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Evelio Hernández, Miguel Mea Vitali © (Gabriele Rosa 56’), Robet Garcés, Reiner Castro (Rafael Arace 83’), Robert Hernández (Edwuin Pernía 72’), Edder Farías | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Samuel Barberi 46’ (MON).

AMONESTADOS: Robert Garcés 18’; Moisés Acuña 28’ (CFC). Samuel Barberi 30’; Luis González 49’; Daniel Febles 63’ (MON)

PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes).

Estadio Monumental de Maturín, Monagas | Domingo, 25 de junio del 2017.

(foto Emmanuel García .- Prensa CFC)
(foto Emmanuel García .- Prensa CFC)