Alfredo Jimeno: Solidarios con nuestros 14 PoliChacao secuestrados

Alfredo Jimeno: Solidarios con nuestros 14 PoliChacao secuestrados

NDP 27.06.17 Alfredo Jimeno Solidarios con nuestros 14 PoliChacao secuestrados

La mañana de hoy en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, el concejal Alfredo Jimeno se solidarizó nuevamente con los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao que se encuentran arbitrariamente detenidos en el Helicoide y con boleta de excarcelación desde agosto del año pasado la cual fue ratificada en enero de este año.

Nota de prensa





“Tenemos 14 funcionarios injustamente presos, 14 padres, madres y servidores públicos formados en nuestra academia de la Policía Municipal. Sabemos que su detención es completamente ilegal y por esa razón, 3 de los 14 PoliChacao iniciaron hace 48 horas, una huelga de hambre luego de cumplir 1 año tras las rejas y con boleta de excarcelación desde agosto del año pasado, ratificada además en enero de este año”, declaró el edil.

Jimeno pidió ante la Cámara Municipal, una reunión con la junta directiva de la Policía y el alcalde del municipio con el fin de coordinar las acciones a ejecutar con respecto a la privativa de libertad de los uniformados la cual califica de “ilegal”.

“Considero que desde este Concejo Municipal debemos elevar mucho más nuestra voz ante esta ilegalidad, así como apoyar a sus familiares porque nunca es suficiente cuando un familiar está preso de forma injusta y menos cuando dicha injusticia ya cumple un año. Por esta razón, es de vital importancia solidarizarnos y actuar ante este caso que no es político pero el gobierno se ha encargado de politizar para seguir atacando a nuestra Policía Municipal de Chacao”, concluyó el edil.