Concejal Mercado: Los periodistas han sabido sortear valientemente la censura gubernamental

Concejal Mercado: Los periodistas han sabido sortear valientemente la censura gubernamental

Gustavo Mercado

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua y miembro de la Dirección Regional de Voluntad Popular en Carabobo, Gustavo Mercado, aseveró que los periodistas han sabido sortear valientemente los obstáculos y la censura impuestos por el Gobierno, logrando llevar la verdad a través de diversos medios a cada uno de los hogares venezolanos y a diferentes rincones del mundo.

A propósito de conmemorarse este 27 de junio el Día del Periodista, el concejal sostuvo que “los comunicadores han hecho una labor heróica de mantener informada a la ciudadanía pese a la censura de la que son objeto en algunos medios, pese a que cada vez se cierran más diarios, emisoras de radio y televisoras. Hoy debemos reconocer la valentía de estos profesionales que a diario buscan la manera de que el país y el mundo se enteren de lo que ocurre en Venezuela”.





“A través de redes sociales, páginas web, medios digitales y mensajería de whatsapp, los periodistas han sabido burlar la censura en algunos medios tradicionales y se convierten también en parte fundamental de esta lucha por la democracia con la que vamos a recuperar una Venezuela libre donde el ejercicio de la comunicación social independiente sea respetado”.

El dirigente de la tolda naranja destacó además el ímpetu y las ganas de continuar trabajando de los comunicadores “pese a que a diario son agredidos y exponen sus vidas para tratar de recoger la información. Son muchas las denuncias formales y también son muchos quienes se han tenido que ir del país, perseguidos y acosados por un Gobierno que no acepta la libertad de expresión”.

Mercado extendió su felicitación a todos los periodistas y los instó a mantenerse firmes, del lado correcto de la historia, informando con veracidad y objetividad “porque muy pronto alcanzaremos ese sueño de ver una Mejor Venezuela donde quepamos todos y donde los profesionales de la comunicación puedan desempeñar un papel contralor tan importante para cualquier democracia”.