Ismael León: No soy narcotraficante ni terrorista, soy un dirigente social

Ismael León: No soy narcotraficante ni terrorista, soy un dirigente social

Ismael León 27 jun 20172

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional por Caracas, Ismael León, denunció la “olla” que pretende montar el director del SEBIN, mayor general Gustavo González López, quien preparó un expediente en contra de los dirigentes de Voluntad Popular vinculándolos con los delitos de narcotráfico y terrorismo. Asimismo, indicó que estas acciones buscan intimidar a los dirigentes para que no continúen alzando la voz y denunciando a los verdaderos responsables de la crisis en Venezuela.

Nota de prensa

“Señor Gustavo González López, lamentablemente todas esas ollas que montan desde el SEBIN de manera inescrupulosa, irrespetuosa para destruir la imagen de cualquier ciudadano y pasando por encima del Ministerio Público, no me van intimidar. Es lamentable que usted esté actuando de esta manera para destruir familias”.

Mostró un expediente de fecha 16 de noviembre de 2016, en el que se le acusa de recibir 30 paneles de drogas para ser intercambiadas por armas en la parroquia de Valle-Coche, sin embargo, el Fiscal del Ministerio Público se negó a darle curso a dicho caso, por lo que ahora pretende involucrarlo en el caso del Materno Infantil del Valle. “Llegó este expediente a mis manos que dice que yo supuestamente iba recibir de manos de un ciudadano 30 panelas de marihuana y que ellos detuvieron cuando venía para Caracas. Ellos obligaron a ese ciudadano a declarar diciendo que este cargamento se lo iban a entregar al diputado Ismael León en el puente de Coche y que yo se lo iba entregar a un ciudadano apodado “el pequeño” y que yo se lo iba cambiar a él por armas. El Ministerio Público se negó a firmar y no darle curso a este expediente. Sin embargo, González López decidió darle curso a esto y no sé en dónde lo tiene. Ahora quieren involucrarme con el caso del Materno Infantil del Valle, caso en el que le solicité a la Fiscal General de la República que me investigue. Tienen rodeada la zona donde vivo con carros del SEBIN y chantajean a los vecinos. Yo no tengo miedo, porque no soy narcotraficante ni terrorista, soy un dirigente social dedicado a construir #LaMejorVzla, que estoy en contra de la Constituyente, si lo estoy, que he denunciado a todos los corruptos del gobierno, si lo he hecho y lo seguiré haciendo y por eso me persiguen. Yo si he presentado casos de corrupción, narcotráfico y terrorismo y más temprano que tarde llegarán a la justicia”.

Por su parte la consultora jurídica de Voluntad Popular, Ana Leonor Acosta, indicó que esta ha sido la forma de actuar de la policía política del régimen en los casos de Aldo Roso, Yon Goicoechea, José Vicente García, Jorge Machado y Delson Guarate. “La Policía del régimen se ha dedicado a montar expedientes, a fabricar pruebas en contra de nuestros activistas para culparlos de delitos que no han cometido. Al momento de realizar la investigación los propios órganos han tenido que desestimar las supuestas pruebas que tiene el SEBIN. Es el caso de Aldo Roso, imputaron que tenía prendas militares y las propia Fiscalía militar no lo acusó; el caso de Yon Goicoechea que le fabricaron unos supuestos explosivos y el Ministerio Público no presentó acusación; en el caso de José Vicente se desestimó porque no había testigos. Estamos acostumbrados a que el SEBIN detenga a nuestros activistas y después presente las supuestas pruebas y elementos que son completamente falsos. Así actúa el SEBIN, se manipula a los testigos y luego cuando se hacen las investigaciones y no hay caso”.

Para finalizar, Ismael León expresó que “no me voy a callar, no voy a dejar de hacer las denuncias en contra del régimen. ¡No vamos a dejarle a la dictadura el poder de elegir sobre nuestro futuro, por eso seguimos en la calle! Seguiremos alzando nuestra voz, no van a callarnos”.

Exit mobile version