Julio Borges: El coronel Lugo es la representación de la FANB que no queremos (Video)

Julio Borges: El coronel Lugo es la representación de la FANB que no queremos (Video)

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y diputado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habla a los medios en el Congreso en Lima, Perú, 11 de mayo de 2017. REUTERS/Guadalupe Pardo - RTS168O0
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional // FOTO REUTERS/Guadalupe Pardo – RTS168O0

 

 

El diputado de Primero Justicia (PJ) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, declaró este miércoles sobre la situación de violencia que se registró en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes.

LaPatilla.com

“El coronel Vladimir Lugo Armas es la representación de la Fuerza Armada Nacional que no queremos; sin embargo, hay gente allí (entre los militares) que no quiere el modelo actual. Es mucho más lo que se ve puertas adentro dentro de la vida militar que hacia afuera”, expresó Borges durante la entrevista realizada por César Miguel Rondón en la emisora radial Éxitos.

“Habría sido un error responder al coronel Lugo y aparecer nosotros como los violentos. Por eso grababan, era lo que ellos querían y su actuación en la Asamblea Nacional es una demostración de lo que viene para Venezuela si abandonamos la lucha”, insistió.

“Lo ocurrido en la AN es la implementación de lo que dijo Maduro sobre conseguir con las balas lo que no logren con los votos”, reiteró.

Al ser consultado sobre la elección para la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el próximo 30 de julio, indicó que “la Constituyente no va a llegar porque nació muerta. No tendrá efecto. El Vaticano la rechaza y varios países de América adelantaron que tampoco la reconocerán”.

“En Venezuela se necesita un desenlace  electoral. Tenemos que mirar hacia atrás y veremos lo que se ha logrado. Estamos haciendo lo correcto y vamos a lograr que se imponga la mayoría del país que quiere democracia. Nuestro fin último es cambiar de Gobierno con elecciones, no sólo frenar la constituyente”, sentenció.

Aseguró que “Nicolás Maduro tiene la batalla perdida. Estamos estableciendo un cronograma para imponer por la paz y frenar la Constituyente. Maduro ha fracturado el orden constitucional con esa convocatoria. Pero no solo es frenarla, pero nuestra lucha es salir del gobierno a través del voto para tener un gobierno conectado con el drama que vive el país. Nunca habíamos tenido tanta fuerza de nuestro lado, no solo interna sino internacionalmente”.

Calificó al presidente Maduro como “un gran solitario, sin pueblo, sin equipo, sin lealtades, y está empeñado en pensar con soberbia. Al final es un instrumento de las mafias, de Raúl Castro. No es líder ni tiene poder. Es un pobre hombre”.

La entrevista fue interrumpida por una cadena nacional de radio y televisión: NotiPatria.

 

Lea también:

Agresiones y destrozos a vehículos de periodistas dejó asedio oficialista en la AN (Fotos)

La agresión contra diputados y periodistas en la AN desde varios ángulos (+Video)

Estas fueron las misteriosas cajas con logos del CNE que la “gloriosa” GNB ingresó a la AN (+fotos)

Exit mobile version