Saab hace un llamado a las Fanb a mantener la institucionalidad y la defensa del Estado

Saab hace un llamado a las Fanb a mantener la institucionalidad y la defensa del Estado

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

 

El defensor del pueblo, Tarek William Saab realizó un pronunciamiento este miércoles para fijar posición sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país y hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que mantengan la institucionalidad.





Por: LaPatilla.com

En las declaraciones del Poder Ciudadano, Saab también recomendó a los cuerpos de seguridad del Estado a mantener la defensa del Estado con respeto absoluto a los derechos humanos y extremar las precauciones en sus actuaciones para preservar la vida de todos los venezolanos.

De igual manera, emplazó al Ministerio Público a realizar todas las acciones o recursos que hubiera lugar contra las personas responsables de actos de conspiración, insurrección, golpe militar e instigación a delinquir.

En este sentido, condenó “la acción terrorista que colocó en peligro a decenas de ciudadanos”.

Por último, dijo que los que tengan dudas sobre el tema de si tiene o no la Defensoría del Pueblo cualidad para investigar, se lean el artículo 281 de la Constitución; insistiendo en que el ente sí está legitimado para realizar las atribuciones de la Fiscalía. (LaPatilla.com)