Con bombas la GNB acabó la marcha zuliana al CNE

Con bombas la GNB acabó la marcha zuliana al CNE

marcha CNE

Este jueves los zulianos marcharon nuevamente hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la Circunscripción Militar, mejor conocida como La Barraca, para rechazar el fraude de la constituyente comunal. La marcha partió de la intersección de Delicias con prolongación Circunvalación 2 y prosiguió por la avenida Paúl Moreno hasta llegar a la sede del poder electoral.

Nota de prensa 





La dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo presente y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, así como los legisladores del Consejo Legislativos del estado Zulia (Clez), Eliseo Fermín, Gerardo Antúnez y los concejales de Maracaibo Carlos Faría, Carlos Armijo, Maris Yulis Urdaneta, y una gran cantidad de militantes y simpatizantes de la tolda azul.

“Todo transcurrió con tranquilidad en el recorrido, lamentablemente la respuesta de los cuerpos de seguridad a quienes asumimos el derecho a la protesta activa desde hace 90 días fue recibirnos con bombas lacrimógenas porque no tienen otra respuesta para el pueblo que la represión”, dijo la legisladora Iraida Villasmil.

A juicio de la diputada zuliana “el régimen puede aparentar ser democrático pero cada día muestra su verdadera cara, que es la represión, su intención de sembrar terror en la población y ser indolente ante los problemas reales del pueblo que son el hambre, la falta de medicinas y la inseguridad”, pero también hizo un llamado a la gente a “no perder la esperanza, estamos seguros que viene tiempos mejores porque ya la gente se cansó de las mentiras de este gobierno y por eso se mantiene en las calles luchando por un cambio”.

Por su parte el concejal Carlos Faría señaló que “las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia son una clara demostración de la ausencia de separación de poderes ya que la Sala Constitucional lo que hace es convertirse en un represor judicial, primero de la Asamblea Nacional y ahora del Ministerio Público, interpretando la Constitución y ajustándola como un traje a medida de los intereses del gobierno nacional”.

De igual manera, el edil repudió los ataques de los cuerpos de seguridad y lamentó la muerte de 5 manifestantes durante las actividades desarrolladas el pasado miércoles. “Ya son 79 los venezolanos que han regado con su sangre el suelo patrio en busca de la libertad, el resto de los venezolanos no permitiremos que su sacrificio sea en vano”.