Concejo de Cúcuta declara a Nicolás Maduro “persona no grata”

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El concejo de Cucutá, declaró persona “no grata” al  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la graves violaciones de Derechos Humanos, daños morales, y materiales causados a los habitantes de la ciudad fronteriza.

Fueron precisamente los concejales quienes promovieron dicha idea, a su vez, hicieron un llamado a la Fiscalía General y a la Cancillería para que inicien procesos contra el mandatario venezolano.

“Esta es una declaración que se hace desde nuestras competencias como concejales y que no tiene ningún efecto legal. Sin embargo, sí es un llamado de atención ante la crisis de refugiados que se vive en esta zona de frontera y que sirva de constancia para la historia, con todos los elementos de análisis y jurídicos necesarios para adelantar la investigación que tiene que ser objeto el Presidente de Venezuela”,  escribió Juan Capacho, concejal de Cúcuta.





Cabe recordar que en 2016 la oposición venezolana generó polémica luego de asegurar que Cúcuta era la ciudad de nacimiento de Maduro, poniendo en entredicho su nacionalidad e, incluso, idoneidad para ocupar su cargo como Presidente de la República.

Con información de El Espectador