Ismael García denuncia a Diosdado en Fiscalía por difamación, injuria e instigación al odio

Ismael García denuncia a Diosdado en Fiscalía por difamación, injuria e instigación al odio

Prensa AN
Prensa AN

 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ismael García, denunció ante el Ministerio Público al también parlamentario y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, por difamación, injuria e instigación al odio.

García aseguró que la denuncia es por las acusaciones de Cabello sobre los hechos de violencias ocurridos en la entidad aragüeña.





Del mismo modo, el parlamentario del bloque de la Unidad, afirmó que vicepresidente del Psuv “utiliza su programa para insultar, descalificar y luego allanar por delitos inventados, ¿y soy yo el responsable?”.

“Diosdado utiliza la fuerza del Estado para perseguir, pero el que no la debe no la teme. Pido a la Fiscalía que investigue”, agregó.

Asimismo, informó que en los próximos días van a designar a un Fiscal Nacional a fin de que se investigue la denuncia temeraria hecha por Diosdado Cabello en su contra, y que además va a hacer una ampliación de esta denuncia y a consignar nuevos documentos, evidencias y videos que tienen que ver con la actuación del diputado oficialista.

En este orden de ideas, el líder de la unidad democrática manifestó que condena la violencia provenga de donde provenga y que siempre ha estado al margen de cualquier acción terrorista o delictiva. “Este es un gobierno que utiliza prácticas terroristas para tratar de desmovilizar las manifestaciones sociales que se han dado en todo el país, como consecuencia del descontento existente en contra del régimen de Nicolás Maduro. No obstante, con el calor de los días se han vuelto violentas, escenificadas por grupos vandálicos, causando destrozos y saqueos en múltiples locales comerciales, arrojando un saldo de daños materiales de significativa importancia para Aragua”, enfatizó.

El parlamentario condenó y rechazó la violación a la autonomía universitaria del Instituto Pedagógico Experimental Libertador (UPEL) de Aragua, el cual fue allanado por la fuerza y punta de plomo, y se llevaron a un grupo de estudiantes para sembrarles las armas y crear expedientes por terrorismo.