Asesinaron al cantante José Antonio Bordell, ex integrante del grupo Unicornio

joseantoniobordell

 

 

La madrugada de este sábado 1 de julio fue asesinado el cantante José Antonio Bordell, voz líder del grupo Unicornio, que en los años 80 ganó el Festival Internacional de la OTI, publica Ultimas Noticias.

Por Carmela Longo

La información fue confirmada en la cuenta Facebook de su esposa, Franca Almonti quien se limitó a asegurar que fue el hampa, pero no dio mayores detalles de las circunstancias en las que murió el también compositor.

Bordell, junto a dos de sus hermanos y otros colegas, era la voz que identificó a Unicornio, uno de los grupos latinoamericanos que saltaron a la fama en los años 80 luego del éxito de Menudo. Con ellos, tuvo la ocasión de representar al país en la OTI con el tema escrito por Luis Gerardo Tovar, “Cuenta conmigo” que obtuvo el primer lugar.

El grupo se mantuvo unido por unos años más. Luego de su separación, Bordell –como se dio a conocer en su etapa de solista- grabó varios discos e interpretó varios temas de telenovelas famosas, como Kassandra, por la que su voz se dio a conocer en casi todo el mundo, debido a que esa producción de Delia Fiallo figura en los récords como una de las novelas latinas más vistas.

Últimamente, anunció que ese encontraba preparando un nuevo álbum. El tema Fuerza y Fe fue su más reciente trabajo y en el que, según dijo, plasmaba su crítica a la actual situación del país.