Daniel Ascanio: No hay razón para que los estudiantes permanezcan detenidos

Daniel Ascanio: No hay razón para que los estudiantes permanezcan detenidos

El presidente de la FCU-USB, Daniel Ascanio
El presidente de la FCU-USB, Daniel Ascanio

 

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio, señaló este sábado que todos los estudiantes detenidos hace dos días deben ser liberados pues no cometieron ningún delito.

“No hay ninguna razón para que (los estudiantes) permanezcan detenidos porque son pacíficos. No cometieron ningún delito”, dijo el dirigente estudiantil desde el Palacio de Justicia, donde se encuentran los 25 jóvenes apresados en Caracas para ser presentados.





Ascanio aseguró que este tipo de acciones no va a amedrentar al Movimiento Estudiantil, por ello otros compañeros de su alma máter y de otras casas de estudio participan en la movilización convocada por la Unidad al distribuidor Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo.

“Esta es una detención arbitraria en contra del futuro de Venezuela, porque es en los estudiantes donde reposan las soluciones a esta crisis que vive el país. Pero vamos a seguir luchando para conquistar todos juntos esa Venezuela distinta donde no sucedan estos atropellos”, declaró.

El estudiante también criticó que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, no haya hecho acto de presencia en ningún momento para constatar el estado de salud de los manifestantes detenidos, cosa que sí pudieron hacer los padres de los jóvenes y él mismo. “¿Qué defiende Tareck?, al pueblo no. Es un cómplice más de la dictadura”.

Asimismo, reiteró que la exigencia es la libertad plena para todos los 62 estudiantes que fueron detenidos el jueves pasado en todo el país.