Richard Mardo: Sobra gas para reprimir mientras en nuestras comunidades de Aragua escasean el gas para cocinar

Richard Mardo: Sobra gas para reprimir mientras en nuestras comunidades de Aragua escasean el gas para cocinar

Richard Mardo

El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, expresó que mientras el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordena el uso brutal de bombas lacrimógenas contra venezolanos que se encuentran en las calles de Aragua ejerciendo su derecho a la protesta pacífica, y luchando por la restitución de la democracia, en la mayoría de las casas de los aragüeños escasea gas doméstico para cocinar.

Denunció que la arremetida contra habitantes de urbanismos y sectores de Maracay por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Aragua ha sido desmedida, y violatorio a los Derechos Humanos, señalando que en el ataque han atentado contra niños, ancianos, personas que padecen algún tipo de enfermedad, violando el derecho a la propiedad privada.





Señaló que en muchas comunidades de Aragua la distribución de servicio de gas doméstico escasea desde hace años, y la principal empresa surtidora de este servicio que pertenece al Estado no garantizado el despacho.
El líder social de Aragua expresó que cada día se suman más venezolanos a la lucha en las calles “contra la dictadura de Nicolás Maduro” y la respuesta del gobierno es atacar contra “esa inmensa mayoría que está en contra la actual dictadura que gobierna en el país”.

Señaló que el actual gobierno de Nicolás Maduro, es quien a través de represiones, persecuciones, detenciones arbitrarias y hasta la violencia que se registra en horas de la noche, busca sembrar miedo en el pueblo de Venezuela, “que ya no le teme al régimen”.

Señaló que causa suspicacia que en los saqueos que se registraron en Maracay no actuaron la GN, como tampoco la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua para evitar los actos de vandalismo que dejo al sector productivo del estado en una quiebra total. “Algunos de los casos ocurrieron ante los ojos de los funcionarios de seguridad y no actuaron, como si lo hacen, de forma violenta, contra quienes a diario salen a las calles a pedir elecciones libres, libertad de los presos políticos y respeto al voto.

Dijo que mientras los que piden libertad y democracia les han arrojado bombas lacrimógenas y perdigones, causándole la muerte a decenas jóvenes; “a quienes roban y siembra terror”, los protegen algunos integrantes de los organismos de seguridad del Estado.

Nota de prensa