Luis Beltrán Franco: Hay que desmontar la estafa y “chapuza” constituyente de Maduro

Luis Beltrán Franco: Hay que desmontar la estafa y “chapuza” constituyente de Maduro

El dirigente político se reunió con jóvenes de UNT en Ciudad Bolívar (Foto: Prensa Hoy)
El dirigente político se reunió con jóvenes de UNT en Ciudad Bolívar (Foto: Prensa Hoy)

 

El exdiputado de la Asamblea Nacional y abogado, Luis Beltrán Franco, cargó contra el CNE, y lo señaló de ser responsable directo de la estafa y chapuza constituyente de Nicolás Maduro, por no frenar esa convocatoria inconstitucional y usurpadora de la soberanía popular.

Nota de prensa

El exparlamentario se reunió con jóvenes del partido Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar, continuando con una agenda de encuentros que ha venido realizado ante los riesgos que implica la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, al estilo del régimen de Nicolás Maduro.

Beltrán Franco destacó la activa presencia de la juventud en todo el país contra el proyecto fraudulento madurista, y su entrega a una lucha por la democracia en estos tres meses de manifestaciones antigubernamentales en medio de una brutal represión, que ha asesinado y encarcelado a muchos jóvenes, dejando una estela de sangre, dolor y tristeza en la población venezolana.

En este encuentro con jóvenes del partido azul envió un mensaje a la población a no dejar solos a quienes han dado la cara con coraje y valentía por el país, en defensa de la Constitución Nacional del 1999, de la libertad y la democracia.

Este encuentro constó con la participación del dirigente de esta tolda, Victor Fuenmayor, y la secretaria juvenil en Heres, Esther Gómez; así como como la secretaria regional de la juventud democrática social, Heydi Dimas, y la secretaria municipal, Arelis Marín.

El exparlamentario no ha dejado de señalar, en cada encuentro, asamblea y reunión de ciudadanos donde ha participado, las gravísimas consecuencias de aprobarse la constituyente de Maduro, advirtiendo la urgente necesidad que el pueblo venezolano conozca a fondo que existe detrás de ese proyecto militarista-cubano y totalitario.

El abogado continúa alertando al pueblo sobre las razones del porque no debe participar ni aprobar las pretensiones de un grupillo que busca perpetuarse en el poder. “Esa Constituyente liquida el derecho al voto”, advirtió.

Beltrán Franco se refirió a la manera cómplice como viene actuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien ante la iniciativa y las bases comiciales presentadas por el Presidente de la República debió emitir su inmediato rechazo por considerarlo un acto violatorio a la Constitucional Nacional.

La propuesta y las bases comiciales no pueden ser mediante decreto, sino sometidas a referendos consultivo y aprobatorio, “porque no se puede hacer una ANC supraconstitucional de manera indefinida”, fustigó el abogado y político de amplia trayectoria.

Consideró ratificó sus críticas a la manera como está planteado el proyecto constituyente madurista, que configura “una Asamblea Nacional Constituyente para 20 años, mientras esto ocurre los poderes debidamente constituidos estarán subordinados a esas 540 personas que se pretender elegir el próximo 30 de julio”.

Afirmó que no es secreto que la propuesta madurista presentó dos tipos de constituyentes, uno de orden corporativo y otro universal, referido a la elección territorial, para asegurarle al régimen y al oficialismo por lo menos más de la mitad de sus candidatos. Es decir, dijo que 245 constituyentes son del gobierno, incluso antes de ir a las elecciones del 30 de julio.

Para el dirigente político de amplia trayectoria regional y nacional desde rato la estafa constituyente está montada para favorecer al régimen, y liquidar la estructura de la República.

Exit mobile version