Abogados de TalCual impugnan “dictamen pericial” en demanda de Cabello

Abogados de TalCual impugnan “dictamen pericial” en demanda de Cabello

La defensa de TalCual impugnó este lunes el testimonio de Yndira Díaz González como testigo experta del caso que se sigue contra el medio por la demanda que introdujo el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En una audiencia sobre el caso que se lleva en contra de TalCual en el Juzgado 1° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del área Metropolitana de Caracas, los abogados impugnaron por razones de “inconstitucionalidad e ilegalidad el dictamen pericial consignado por la licenciada en comunicación social Yndira Díaz González, designada por el Tribunal”.

La defensa explicó que el testimonio de Díaz Granados está viciado, pues no cuenta con la experticia suficiente para hacer una análisis periodístico de las publicaciones, al tiempo que su juramentación no se hizo con la presencia de los abogados defensores de TalCual.





El proceso que se sigue contra TalCual lo activó Cabello tras la publicación de una noticia difundida previamente por el periódico español ABC. También por el mismo caso cursan las causas contra El Nacional y La Patilla, sobre este último ya fue publicada una sentencia.

La demanda penal se realizó en base a una publicación hecha en enero del 2015 por el diario ABC de España, donde se vincula a Cabello con un cartel de narcotráfico.

A continuación el escrito que introdujeron los abogados ante el juez “provisorio”, Raúl Colombani.

Impugnación de Experticia de Semióloga by TalCual on Scribd