Juramentada la nueva directiva de la MUD-Caroní

Juramentada la nueva directiva de la MUD-Caroní

Acto Juramentacion MUD  Caroni
Acto Juramentacion MUD Caroni

 

“Hoy nos enfrentamos a un totalitarismo que pretende llevarse consigo todo el desarrollo de los venezolanos, nuestros Derechos Humanos y nuestra libertad. Hoy más unido que nunca, buscaremos llamar a toda la comunidad, la sociedad civil, a los estudiantes, a los trabajadores, a los políticos y sus partidos; hoy llamamos a todas las tendencias a ser una sola voz que grita: “quienes somos, Venezuela; que queremos, Libertad.”

Nota de Prensa





De esta forma la dio a conocer  Guillermo Canelón Rodríguez, vicepresidente de ABP en el estado Bolívar y recientemente  escogido como nuevo coordinador general de la MUD – Caroní, con la participación de toda la correlación de fuerzas políticas que hacen vida en el estado Bolívar. Junto a Canelón, fueron  juramentados Aliana Estrada (PJ) como adjunta, José Prat (CR) y José Cipriano Díaz (VV) en la coordinación técnica,  Roger Guevara (UNT) y Antonio Cheremo (PV) en la coordinación social y Luis López (VP) y Vicente Palacios (AD) en la coordinación electoral.

“Nosotros estamos aquí por esos estudiantes que salieron a las calles y que no han regresado; por quienes murieron en su intento por salvar a la democracia, por esa sociedad civil que hoy tienen 94 días luchando en las calles, contra esa fraudulenta constituyente;  por su liderazgo y  gracias a su fortaleza de seguir adelante a pesar de los 83 jóvenes asesinados por este gobierno. Hoy como ayer, un ejército de libertadores y al frente el joven Simón Bolívar, repetimos la misma historia de salvar a nuestra nación.”

“Hoy son ustedes  los jóvenes estudiantes, amas de casa, la mujer  venezolana, los trabajadores los que están al frente todo un pueblo. Hoy, es  nuestra misión la defensa de nuestra democracia y nuestras tradiciones, bajo la mirada de la unidad para llevar esta organización MUD, a cada rincón de nuestro municipio pues está en peligro nuestra democracia nuevamente,” aseguró Canelón.

Ante la pregunta hecha por los periodistas sobre cómo superar el trabajo dejado por Souki (Dick) anterior coordinador, Canelón señaló: “Debemos superarlo rescatando a la democracia, pero todos juntos, como un solo equipo. Organizando a la gente, pues el fenómeno electoral es cívico y la civilidad está en que no aceptamos imposiciones y no queremos este fraude  por eso vamos a evitar a toda costa la realización de la Asamblea Constituyente.”

Entregó y juramentó Dick Souki

Luego de la bendición hecha por el padre Gerardo Moreno, rescatando el mensaje del evangelio según San Mateo: “somos sal y luz del mundo en medio de las tinieblas y más allá de nuestras diferencias políticas.” El mensaje del hasta hoy coordinador general MUD Caroní Dick Souki, fue sencillo y preclaro de fuerza, unión y responsabilidad a la nueva directiva.

“Llevamos 94 días y nos falta aún para llegar antes del 30 de julio, y evitar el proceso de elección  de la Asamblea Constituyente fraudulenta convocada por el Régimen Dictatorial de Maduro. Solicitando el apoyo del pueblo venezolano, para la realización de un plebiscito que decida la permanencia misma de Maduro en el Gobierno.

Es por ello, que la conformación del grupo GTAE (grupo técnico de apoyo electoral), pretende captar más de 8 millones de firmas de respaldo, con lo cual y en conjunto con los Artículos 333 y 350 estaríamos confirmando el rechazo total a esa constituyente ilegal.”