Cipriana Ramos: Desde Fedecámaras debemos apoyar a los empresarios del interior del país

Cipriana Ramos: Desde Fedecámaras debemos apoyar a los empresarios del interior del país

DDwuy7AXsAETPjZ

Cipriana Ramos, dirigente del sector aduanero y comercial, luego de formalizar su candidatura para optar por la primera vicepresidencia de Fedecámaras, informó que uno de los principales objetivos de Fedecamaras debe ser apoyar a los empresarios que están en el interior del país.

“Debemos trazar una estrategia de fortalecimiento de las regiones y el apalancamiento de la multisectorialidad porque en cada estado de Venezuela está el desarrollo del país. Por ejemplo, cada región a través de los impuestos que se generan en los municipios aporta al presupuesto para generación de políticas públicas. Si tenemos una representación gremial por municipio vamos a lograr incidir en esas políticas públicas en la misma proporción de nuestros aportes, y esto se convierte en progreso para las Fedecamaras regionales y se traduce en beneficio para Fedecámaras nacional”, explicó Ramos.

En este sentido, detalló que actualmente Fedecamaras no tiene representación ni en Cojedes ni en Monagas, un estado que en el pasado fue un bastión y que tiene 10 cámaras empresariales. “Venezuela necesita unidad gremial que constituiremos una vez que nuestras bases decidan quiénes conformaremos el comité gerencial”, agregó.

Sobre el aumento salarial

En relación al aumento del salario mínimo decretado por Nicolás Maduro, explicó que un salario mínimo que llega a 300 mil bolívares con los aportes de prestaciones y vacaciones sin producción nacional que permita pagarlos se convertirá en un búmeran para los trabajadores. “Este aumento será sal y agua. Si la caja registradora no suena cómo se pagan los salarios. Hay que atacar la inflación, el dinero inorgánico y el populismo”, resaltó.

Para la candidata a la primera vicepresidencia de Fedecamaras, explicó que el sector comercio se vería beneficiado en condiciones normales con más dinero en el bolsillo de los venezolanos, pero en esta coyuntura los productos cada día están más caros. “En países con una situación parecida a la nuestra los empresarios llegaron a pagar salarios diarios para que los trabajadores pudieran comprar. ¿A esto vamos a llegar en Venezuela? Espero que no. Hay que cambiar”, concluyó Ramos.

Ramos actualmente aspira conquistar el voto de las cámaras de Fedecamaras que integran las 19 regiones y 14 sectores en las próximas elecciones a realizarse el 18 de julio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Nota de prensa

Exit mobile version