Fiscal General: Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el de Carmona #4Jul

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que se encuentra en la defensa de la Constitución Nacional y ofreció una  rueda de prensa a fin de fijar posición ante el antejuicio de mérito que el Tribunal Supremo de Justicia realizaba en paralelo a su intervención.

LaPatilla.com





Calificó el abuso de poder del Tribunal Supremo de Justicia como un golpe de Estado. “Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el decreto de Pedro Carmona Estanga. Yo no he cometido delitos ni faltas, y no me someteré a este tribunal inconstitucional e ilegítimo. Si el Tribunal Supremo de Justicia decide removerme de mi cargo, no me quedará otra que colaborar a restablecer la democracia”, expresó.

“Esos que fungen como magistrados son anticonstitucionales. Pero yo estoy en la defensa de la Constitución Nacional”, indicó.

Reveló que “en esa extravagante solicitud del diputado Pedro Carreño contiene un extracto de una sentencia que tenía fecha posterior. ¿Cómo se explica que tenía acceso a esa futura sentencia? ¿Será que es pitoniso? Entonces habrá que preguntarle sobre el futuro del país”.

“Es lamentable que la celeridad del TSJ sea aplicada en otros recursos en la Sala Constitucional, que aún no ha decidido sobre los tres diputados indígenas”, dijo.

“El diputado pide que me hagan un antejuicio por la presunta comisión de actos graves. Dicen que cometí delitos tanto el diputado como los supuestos magistrados, aplicando la acción penal”, indicó.

“Lo que yo denuncié en su momento respecto a la ruptura del orden constitucional lo sigo manteniendo. Sí lo he hecho y lo seguiré haciendo. Estoy obligada a hacer respetar esta Constitución Nacional. Es decir, es un crimen defender la constitución en este país. Insisto en que mi afirmación no puede constituir falta ni delito, pues está apegada a derecho”, recalcó.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente expresó que “sólo el pueblo venezolano puede convocarla”.

“Yo soy una alta funcionaria y ese no es el procedimiento para hacer un antejucio de mérito. Entonces cualquier ciudadano puede ser investido ya sea en el caso de los Narcosobrinos, odebrecht. Todos los procesos son incompatibles en ese afán por seguir los dictámenes del Ejecutivo”, expresó.

Aseveró que “me congelaron mi cuenta, mis bienes y prohibición para salir del país, pero no hay delito. Qué fácil es condenar a un alto funcionario en este país”.

Aclaró que “el ejercicio de la acción penal a quien corresponde solicitar el antejuicio de mérito es al Ministerio Público y no al TSJ”.

“Esta constitución que el pueblo acompañó al presidente Chávez es inmejorable. Ya sabemos que hoy procederá mi remoción, pero yo tengo una comunicación de la directiva de la Asamblea Nacional autorizando la designación del Vicefiscal. Desconozco a ese vicefiscal declarado por el TSJ, así como tampoco me voy a someter a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo, por lo que me apego al artículo 333 de la Constitución Nacional”.

“Seguiré en la lucha y vamos a triunfar. Dios bendiga a Venezuela”, concluyó.

 

https://twitter.com/MPvenezolano/status/882250909807509504