¿Quién es Katherine Harrington?

Foto: Katherine Harrington / AVN
Foto: Katherine Harrington / AVN

 

Katherine Nayarith Harringhton Padron, nacida el 5 de diciembre de 1971, abogada que se desempeñó como Fiscal del Ministerio Público durante algunos años, siendo su último cargo en esa institución el de Fiscal Nacional Vigésimo (20º) del Ministerio Pu?blico a Nivel Nacional; dirigió casos notorios como la imputación de María Corina Machado y la detención del Alcalde Antonio Ledezma.

Ver también: Defensores de Ledezma recusan a la fiscal Katherine Harrington





En los años 2014 y 2015 se convirtió en una suerte de Fiscal de cabecera del Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, todos los casos que eran del interés del hoy General en Jefe González López, eran manejados por esta Fiscal.

Ver también: Ministerio Público acusó a Lorent Gómez Saleh por facilitar ingreso de extranjeros

Posteriormente en la gestión de González López ante el Ministerio de Interior y Justicia, fue designada como Vice-Ministra del Sistema Investigaciones Penales del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia (MPPIJ).

Ver también: Viceministra Harrington: Inutilizadas ocho mil armas de fuego

Luego de su salida de este Viceministerio solicitó su jubilación del Ministerio Público, beneficio el cual le fue otorgado. Recientemente se desempeñaba como Consultora Jurídico del Sebin.

Ver también: Katherine Haringhton, la fiscal venezolana sancionada por Estados Unidos

De la misma forma, por Orden presidencial #13692 del 8 de Marzo de 2015, suscrita por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, fue sancionada e incluida en la lista de la Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) por graves violaciones de los derecho humano en los sucesos ocurridos en Venezuela entre febrero y marzo del 2014.

Ver también: Ministerio Público acusó a Yendrick Sánchez por ofensa agravada contra Maduro