Panamá condena violencia en la Asamblea Nacional de Venezuela (Comunicado)

CAR13 - CARACAS (VENEZUELA), 05/07/2017 - Simpatizantes del Gobierno manifiestan en inmediaciones de la Asamblea Nacional hoy, miércoles 5 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
CAR13 – CARACAS (VENEZUELA), 05/07/2017 – Simpatizantes del Gobierno manifiestan en inmediaciones de la Asamblea Nacional hoy, miércoles 5 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Este miércoles, el gobierno panameño condenó el ataque de paramilitares oficialistas al Palarmento Legislativo, que dejó como resultado a diputados, personal y periodistas heridos.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República de Panamá condena rotunda y enérgicamente la violencia suscitada en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que dejó como resultado a diputados, personal y periodistas heridos.

Ante la gravedad de la situación económica, social y humanitaria en Venezuela, Panamá reitera la urgencia de establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno.

Asimismo, el Gobierno panameño hace un llamado al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar del pueblo para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente y la intención del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, por oponerse a ello.