Richard Mardo: La escasez de alimentos es el arma dominante de la dictadura de Maduro

Richard Mardo: La escasez de alimentos es el arma dominante de la dictadura de Maduro

El coordinador regional del partido Primero Justicia, en el estado Aragua, Richard Mardo
El coordinador regional del partido Primero Justicia, en el estado Aragua, Richard Mardo

 

El coordinador regional del partido Primero Justicia, en el estado Aragua, Richard Mardo, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro busca a toda costa mantener la dominación de los venezolanos, y que por eso lo hace “por el estómago”, es decir, mantener el control de la distribución de alimentos, a través de los famosos Clap, y así poder “jugar con el chantaje de entregar comida a cambio de que salgan a las calles a defender a un proceso revolucionario que está muerto”.

Nota de prensa





Mardo señaló que el gobierno desde hace 18 años, y sobre todo en los últimos tres años, “tomó una mandarria y acabó con todos los sectores del sistema alimentario nacional, con la sola intención desde el gobierno importar alimentos y así, según el pensamiento de quienes encabeza el gobierno nacional, mantener chantajeado y amenazado al pueblo venezolano”.

A juicio del líder social del estado Aragua sólo un venezolano “lleno de esa rabia y de resentimiento es capaz de destruir el aparato productivo de un país para asumir el control, usando el argumento que lo hiciste por amor a los más vulnerables”.

El líder social del estado Aragua aseguró que este “chantaje” ya se acabó en los sectores populares de Venezuela, donde se observa que cada día más habitantes se han unido en los 96 días de lucha contra la dictadura.

“Esto demuestra que los venezolanos están cansado de amenazas, no quieren que le lleven una bolsa de comida a la puerta de su casa, a cambio de tener que salir a defender la dictadura; lo que quiere es vivir en democracia, y tener la libertad de comprar en los supermercados los productos nacionales que les plazca”.

Mardo expresó que las próximas semanas serán determinantes para el futuro de los venezolanos, por ende, dijo que se mantendrán en resistencia en las calles, organizando el plebiscito del próximo 16 de julio, “y demostrar a la dictadura de Nicolás Maduro”, que para los venezolanos la ANC no es la solución a la crisis económica, política y social que padece el país, “ sino es el cambio de gobierno”.

El dirigente político informó que se han ido constituyendo más Comités por el Rescate de la Democracia en Aragua, que busca a través de la unión de todos los sectores sociales alcanzar el restablecimiento del hilo constitucional en Venezuela.

“La voz de los aragüeños se ha hecho sentir en las protestas ciudadanas, expresando su rechazo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, ya que no responde al clamor de los venezolanos”, expresó Mardo.

Sin embargo señaló que a los aragüeños que aún no se han unido a esta lucha, lo hagan por sus hijos, sus padres y su mejor futuro. “Nuestros jóvenes están dejando sus vidas en las calles por la libertad de los venezolanos, pero es responsabilidad de todos luchar por el cambio y por eso seguiremos recorriendo cada barrio y sector de Aragua para escuchar a los vecinos y explicarles las terribles consecuencias de dejar la protesta pacífica”.