Almagro y el presidente del Consejo Permanente dialogan sobre grave situación de Venezuela

Presidente de la Comisión Permanente, Jose Luiz Machado, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro // Foto @Almagro_OEA2015
Presidente del Consejo Permanente, Jose Luiz Machado, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro // Foto @Almagro_OEA2015

 

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, conversó este viernes con el embajador de Brasil ante el organismo, Jose Luiz Machado a fin de soliciar la convocatoria a una sesión extraordinaria para discutir la grave situación en Venezuela.





LaPatilla.com

“Dialogo con Embajador de Brasil en la OEA, Jose Luiz Machado, sobre la agenda del Consejo Permanente y mi solicitud de examinar la grave situación en Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este jueves la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la entidad para discutir la situación en Venezuela.

En una carta al presidente del Consejo Permanente, el brasileño José Luiz Machado e Costa, Almagro pidió la reunión “a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política” en Venezuela, apoyado en el “artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”.

El embajador de Brasil, José Luiz Machado e Costa asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, de manos de Bolivia, quien se desempeñó en el cargo por tres meses.

La primera tarea de Machado e Costa será convocar a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente, solicitada por el secretario general Luis Almagro.