Asamblea Ordinaria de la CEV analiza la crisis de Venezuela

Asamblea Ordinaria de la CEV analiza la crisis de Venezuela

Monseñor Padrón instala la Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano
Monseñor Padrón instala la Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano

 

La Conferencia Episcopal Venezolana, instaló este viernes la Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano para analizar la crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

El Monseñor Diego Padrón indicó que la Conferencia Episcopal le expresó al papa Francisco preocupaciones por el país.





Monseñor exhortó a que se realice una consulta pública para resolver los problemas del país.

“Les aseguro que estoy siguiendo la situación del querido pueblo venezolano”, expresó

Asimismo invitó a defender los derechos de los venezolanos, exhortó a “seguir haciendo lo necesario para que éste camino difícil sea posible”.

Padrón explicó que no pueden utilizarse los templos para la consulta del próximo 16 de julio, precisamente porque es domingo y los feligreses asisten a la misa, sin embargo se pueden prestar algunas instalaciones de la iglesia. Asimismo ratificó su llamado al diálogo para que se resuelvan los conflictos, “Para la Conferencia Episcopal Venezolana, diálogo significa consultar al soberano”.

“Las parroquias pueden facilitar algunas localidades, instituciones para esa consulta, lo que está definidio es que no pueden usarse los templos y los lugares de culto para esa actividad, precisamente porque es domingo y están ocupados” expresó Monseñor.

La Asamblea durará desde este 7 hasta el 12 de julio y participarán 50 obispos de las 40 jurisdicciones eclesiásticas del país.