Cabildo Metropolitano repudió el asalto contra el Parlamento

El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y concejal por Primero Justicia, Ali Mansour
El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y concejal por Primero Justicia, Ali Mansour

 

El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y concejal por Primero Justicia, Ali Mansour manifestó su repudio ante los actos violentos suscitados este miércoles 5 de julio dentro de la sede del Palacio Federal Legislativo de Venezuela.

Nota de prensa





Al respecto, alertó que tales agresiones contra los diputados de la Asamblea Nacional, electos por 14 millones de venezolanos, resultan injustificables y advirtió que ocurrieron bajo la anuencia de la Guardia Nacional, lo cual incrementa la gravedad de la situación.

Mostró su preocupación frente la actuación de grupos paramilitares afectos al oficialismo, quienes golpearon a dirigentes políticos, periodistas y trabajadores del parlamento e insistió que el lenguaje de incitación al odio y la violencia ha provenido del propio Gobierno Nacional. Calificó de salvajismo y barbarie el comportamiento de los grupos violentos.

Aseguró que la violencia y el vandalismo deben ser rechazados vengan de donde vengan y que la mayor parte de los ciudadanos están apegados a la paz y la sana convivencia. Hizo un llamado a que se investiguen los hechos registrados y que los responsables paguen por los delitos cometidos contra quienes resultaron agredidos.

Destacó que pese a que el Gobierno quiere imponer la agenda de la violencia, los diputados del Parlamento enfrentaron todos los obstáculos y ante todas las condiciones adversas, lograron aprobar el llamado a Plebiscito programado para el próximo 16 de julio.

En tal sentido, efectuó un llamado a todos los venezolanos a participar activamente en el Plebiscito que dará la oportunidad de expresar la opinión acerca de la Constituyente, la actuación de la Fuerza Armada Nacional y el llamado a elecciones. Aseguró que la población seguirá en las calles defendiendo la democracia y luchando por los cambios necesarios en el país.