Capriles: El 16J los venezolanos daremos tres si por Venezuela

IMG_5331

 

“Con usted a la cabeza, la Fuerza Armada Nacional ha alcanzado el récord histórico de desaprobación. Usted es uno de los responsables de que en el corazón del pueblo haya una mala imagen de la Fuerza Armada. Usted General Padrino no es dueño de la FANB Ocúpese de que los soldados tengan alimentos y de que no existan paramilitares que ataquen al pueblo. Le recomiendo tomarse un tecito ya que lo noto muy inquieto”, sugirió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles al ministro de la Defensa.





Nota de prensa 

Asimismo, aclaró que los civiles no dan golpes, “los golpes los dan los militares, pero como civil que me importa la institución castrense no voy a permitir que ni usted ni Maduro la sigan hundiendo”.

En este sentido, reiteró que según el artículo 328 de la Constitución, la Fuerza Armada Nacional, tiene el deber de defender la Carta Magna. “Los venezolanos están esperando que sus soldados los defiendan y trabajen por el resguardo de todos los venezolanos, no de un grupito. Maduro quiere que los cuerpos de seguridad del Estado lo defiendan a él y a su cúpula. Pero no pueden tapar el sol con un dedo, el sentimiento dentro de la FANB es el mismo que el del 80% de los venezolanos que quiere cambio”.

En cuanto a la consulta soberana convocada por la Asamblea Nacional para el próximo domingo 16 de julio, detalló que fueron dispuestos mil 766 puntos electorales, 14 mil mesas habilitadas y más de 50 mil voluntarios a nivel nacional apoyando el proceso.

“Este gran juicio popular marcará un antes y un después en la historia de nuestro país. En esa consulta los venezolanos daremos tres sí por Venezuela. El 16 de julio debemos convertirlo en un hecho político sin precedente. Hoy más que nunca tenemos que hacer valer la vigencia de nuestra Constitución. Vamos a cumplir 100 días de protestas y debemos seguir la lucha”.

Finalmente, informó que mañana sábado se darán los detalles acerca de la distribución de los puntos electorales, así como la agenda de lucha para las próximas horas.

Prensa Miranda/ Maria Carolina Naranjo