Comité de Víctimas de la Represión exige a la Defensoría velar por DDHH de detenidos en protestas

Representantes del Comité de Víctimas de la Represión // Foto @unidadvenezuela
Representantes del Comité de Víctimas de la Represión // Foto @unidadvenezuela

 

El Comité de Víctimas de Represión acudió este viernes a la Defensoría del Pueblo a fin de exigir al organismo velar por los derechos humanos de los detenidos durante las huelgas de hambre, protestas y manifestaciones que se realizan en el país.

LaPatilla.com

“Exigimos al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab a velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos y Debido Proceso de los detenidos en protestas y que aún no han sido presentados. También pedimos el cumplimiento de las detenidos que están en huelga de hambre”, indicó Yajaira Forero, una de las representantes del comité.

Interpusimos ante la Defensoría del Pueblo por la violación de Derechos Humanos y el debido proceso a las víctimas. Han venido en varias oportunidades y no les han dado respuesta. Solicitamos al Defensor del Pueblo respuesta oportuna a los familiares de las víctimas de la represión”, dijo otra representante de las víctimas.

Yuraima Mendoza Brito denunció que allanaron una quinta en Altamira y entre las personas detenidas se encuentra su esposo. “Sabemos que se encuentra en Altamira pero no lo han presentado en tribunales y tampoco me dejan verlo. Pedimos respuestas”.