Diputado argentino Waldo Wolff: La lucha por Venezuela es larga y dura, pero no se puede perder (+VIDEO)

Diputado argentino Waldo Wolff: La lucha por Venezuela es larga y dura, pero no se puede perder (+VIDEO)

Diputado argentino WaldoWolff. Foto: tomada de Twitter
Diputado argentino WaldoWolff. Foto: Tomada de Twitter

 

 

El diputado de la Cámara de Diputados de la Nación de Argentina por la Provincia de Buenos Aires, Waldo Ezequiel Wolff, es una de las voces de la comunidad internacional que se ha solidarizado con la difícil situación que atraviesa Venezuela y condenado, en varias oportunidades, el carácter dictatorial y violador de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.





Por: LaPatilla.com

Wolff, que conoce bien el guión de persecución y amedrentamiento que aplican los gobiernos totalitarios contra sus adversarios, llegó a las portadas de los diarios oficiales argentinos en 2015 a raíz de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, de quién era allegado. Sus pronunciamientos lo llevaron a ser víctima de hostigamiento, intimidación y amenazas, e incluso fue denunciado por traición a la patria, gracias a unos tuits que difundió la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre un artículo periodístico.

El legislador por el partido Unión – PRO, también ha sido dirigente comunitario en la Sociedad Hebraica Argentina, Vicepresidente y Presidente de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos); Vicepresidente de la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM); y Vicepresidente de la DAIA (Entidad representante política de la Comunidad Judía en la Argentina).

El pasado 5 de julio, con motivo de la conmemoración de la Declaración de la Independencia de Venezuela, Wolff le dedicó unas sentidas palabras de solidaridad a todos los venezolanos que se concentraron en la Plaza San Martín para realizar un acto en defensa de la democracia en Venezuela y contra la dictadura de Maduro.

“Nos conmueve ver los carteles de las víctimas, con las edades de las víctimas. Hay una dictadura en Venezuela que está matando jóvenes desarmados, nada más en contra de los valores de la civilidad y aquellos que venimos habitualmente a éstos actos nos conmovemos y ustedes los venezolanos nos agradecen. Yo quiero decirles que no tienen absolutamente nada que agradecer, nosotros no estamos haciendo otra cosa que lo que establece la Constitución Nacional. Nuestra Constitución consagra la libertad y la defensa; y la libertad no solamente para nosotros, dice para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Así que pedirles que no cesen en su lucha, que nosotros vamos a estar de éste lado de la pelea; es una pelea larga, dura, triste, pero es una pelea que no se puede perder porque en ésto le va la vida a tantos jóvenes que estamos viendo, los abrazamos fuerte y estamos con ustedes”, expresó el diputado argentino entre los aplausos de los venezolanos que tuvieron que abandonar su tierra para huir de la dictadura. (LaPatilla.com)