Freddy Paz: Asamblea sitiada

thumbnailFreddyPazJUL2016

 

En la historia contemporánea de nuestro país, nos ha tocado ser testigos presenciales desde el año 2010, de los acosos y agresiones violentas suscitadas contra los diputados del Parlamento Nacional, víctimas de grupos violentos financiados por el gobierno socialista, apostados durante años en los alrededores de la AN, y quienes el pasado 5 de julio, asaltaron la sede del Poder Legislativo, atentando contra la vida de diputados, periodistas y trabajadores del parlamento, ante la mirada complaciente y cómplice de funcionarios militares asignados para la seguridad de la AN.





Sin embargo, a partir de la aplastante derrota infringida por el pueblo al psuv en los comicios parlamentarios del pasado 06 de diciembre del 2015 por la unidad democrática, este acoso y la agresión a diputados se incrementaron, incluyendo agresiones contra el personal que allí labora, como si se tratase de una venganza del poder ejecutivo contra los representantes más legítimos electos por el pueblo venezolano.

Nos ha tocado sortear verdaderos escollos, tanto los parlamentarios como el personal administrativo y obrero que labora en las instalaciones del Parlamento, como también en la sede administrativa ubicada en el edificio José María Vargas acechados por grupos irregulares financiados por el gobierno, y preparados con armas y objetos contundentes, prestos a atentar contra la integridad física de los diputados que son atacados, insultados, atracados, golpeados, siendo los funcionarios militares de la AN, testigos silentes de dichas agresiones contraviniendo de manera flagrante el mandato constitucional taxativamente indicado en el artículo 200 de nuestra carta magna.

Tenemos una Asamblea Nacional, bloqueada su autonomía de manera inconstitucional por el TSJ, una AN que desde hace más de un año no recibe presupuesto para su funcionamiento.

En la casa de las leyes, la nómina de trabajadores depende de otro organismo que nada tiene que ver con el Parlamento, y los diputados no perciben desde hace más de un año su sueldo de ley. Y sin embargo, todos los diputados siguen luchando y dando la cara por la defensa de la constitución y los intereses del pueblo venezolano.

Justo es decir, que en esta lucha no estamos solos, nos acompaña la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que lucha democráticamente para restablecer el hilo constitucional, y recuperar la Democracia.

Son tiempos duros, tiempos de dificultades, pero seguro, de que pronto todo esto va a pasar, y comenzara a nacer, la esperanza, la paz y la reconciliación de los venezolanos, que uniremos esfuerzos para salir todos adelante.

Freddy Paz

@freddyspaz