Freider Gandica: Los venezolanos firmaremos nuevamente el acta de la independencia

thumbnailFreiderGandica

 

 





Ayer conmemoramos 206 años del día de la independencia en donde la rebeldía de nuestros patriotas en el año 1811 fueron garantes de librar toda una nación del yugo español para que fuéramos una república soberana, firme y desarrollada en donde los ideales de libertad de nuestro Simón Bolívar prevalecieran intactos en la sociedad venezolana. Pero, la celebración de la firma de esta acta que redactó Francisco Isnardi -para que prevaleciera en nuestro legado de libertad- se vio afectada por una ola de violencia que desató el ejecutivo nacional.

Nicolás Maduro la semana del 27 de junio dejo muy claro que se seguirán aferrando al poder, diciendo que: “Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. Jamás nos rendiríamos. Y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas. Liberaríamos nuestra patria con las armas”. Incitando a la violencia que dejó varios heridos en nuestro parlamento, Maduro no sólo es responsable de este acto que le dio la vuelta al mundo como noticia de primera plana, también es el responsable de que grupos armados –que no les afecta la suspensión de armas decretada por Reverol- hagan su propia ley en cada rincón del país inspirados en su discurso y generando terror en una sociedad que nació para ser libre.

Diferentes países del mundo se han pronunciado por este secuestro al parlamento, varios de ellos piden que se negocie, otros que convoquen a elecciones y por ultimo están los que piden que cese la violencia y se dialogue. Pero, ¿Acaso ya no vivimos estos últimos 3 escenarios?.

Evalúen de una manera precisa, ¿Qué carajos la MUD va a negociar con la dictadura? No se puede llegar a un acuerdo con quienes a lo largo de 18 años han destruido un país productivo y que de una u otra manera se quieren mantener en Miraflores. Si negocias con ellos estarías dándole impunidad a todos los delitos que han cometido y por el cual se niegan a responder, estarías diciendo que las elecciones que se robaron en el 2013 fueron legítimas y sobre todo que olvidaríamos los delitos de lesa humanidad a cambio de unas elecciones en donde se cumplan los parámetros de manera correcta pero que de igual manera ya estarían arregladas para que ellos las ganaran.

La convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la dictadura es para demostrar que vivimos en un país democrático, pero, si lo vemos del punto de vista legal, este método de elecciones al cual la dictadura convocó no cumple con la legalidad para efectuarse. Maduro plantea la iniciativa a la Constituyente y el mismo Maduro la convoca. Sólo el pueblo de Venezuela puede convocar la Constituyente y ese poder lo ejerce en Referéndum (Art. 347). Sólo por esto ya es un gran fraude, pero eso no es todo: Las Bases Comiciales plantean elecciones “Sectoriales” y “Territoriales” desconociendo el voto universal y la representación proporcional de los votantes (Art. 63). Es así como descartamos las elecciones amañadas sabiendo que la vía electoral que plantea la tiranía con un CNE a su favor no es la salida democrática que quiere la mayoría del país.

Ahora pregunto ¿Con qué moral se pudiese dialogar con la tiranía?. Recuerdan cuando Maduro en el 2014 llamó a una mesa de diálogo y que diferentes factores de la oposición fueron a pesar de que La Salida en ese entonces estaba vigente y, que a diario la resistencia y el movimiento estudiantil salían a exigir la libertad de los presos políticos y que cesara la violencia, ¿Cuál de los acuerdos allí expuestos hoy se cumplen? ¿Cuántos presos políticos liberaron y hoy cuantos son nuevamente víctimas de esta ola de perseguimiento? ¿Ha parado la violencia por parte de quienes están en Miraflores? ¿Se han respetado los organismos autónomos y la constitución? ¿Las fuerzas armadas dejaron los colores políticos y se pusieron al margen de la ley?. Caramba, dialogar con quienes son responsables de la violencia que ha dejado más de 90 familias enlutadas es deshonrar su nombre y lastimosamente murieron en vano recalcando que los asesinos están libres y que no han sido puestos a favor del Ministerio Público.

Los escenarios antes plasmados demuestran que dialogar, confiar en elecciones fraudulentas y sobre todo negociar no nos garantizará paz. Debemos actuar como los demócratas que somos, claro que es necesario una consulta nacional en donde se le pregunte al pueblo si quiere o no constituyente. Un plebiscito nacional aprobado por el poder legislativo es más legal que cualquier patraña del CNE, por eso, si intentan desconocer la voluntad del pueblo debemos decirle a todos esos países que han buscado una posible solución que nosotros la tenemos bien plasmada en nuestra sagrada constitución y que la haremos cumplir.

Los Artículos 333 y 350 son nuestra agenda de lucha, Neomar, Bassil y todos los chamos que han caído lo tenían claro, por ellos y por el futuro de nuestro país haremos que se cumpla lo que para la tiranía es letra muerta.

Recuerden hermanos Venezolanos, estamos del lado correcto de la historia y nada ni nadie puede doblegar a toda un nación a que siga viviendo en dictadura. Fírmenos nuestra propia acta de independencia que nos libere del yugo cubano y recuperemos los ideales de libertad de nuestro Simón Bolívar.

¡Sigamos escribiendo historia, lo estamos logrando!

Juventudes Voluntad Popular Táchira

@Freidergandica