García Arocha: La Asamblea Nacional Constituyente no va, así de simple #7Jul

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. Foto: Will Jiménez / LaPatilla.com

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en nombre de los rectores de la Upel, Ucab, Unimet y Universidad de Carabobo, sostuvo que desde la institucionalidad asumirán el compromiso planteado por la oposición de ser garantes del proceso donde se “expresará el rescate de los valores de la democracia y la Constitución” el próximo 16 de julio.

Lapatilla.com

A su juicio “la Asamblea Nacional Constituyente no va, así de simple” porque Venezuela quiere paz, educación, oportunidad, equidad, y eso se consigue en democracia, consultando al pueblo.





Agradeció la solicitud hecha a los rectores de participar en el escrutinio de un proceso que permitirá a todos los venezolanos expresarse y dijo que por los jóvenes del país, por la Venezuela que quiere paz y que desea un cambio: “garantizaremos lo que ocurra ese día sin ninguna parcialidad. Velaremos por la transparencia y honestidad del proceso”.

“Asumimos con muchas ganas esta designación (…) Los rectores somos constitucionalistas y estamos en defensa de la libertad”, resaltó.

Por otro lado, reprochó que todas las instituciones universitarias hayan sido víctimas de violaciones a su autonomía y lamentó lo registrado en la Upel de Maracay donde detuvieron a 27 jóvenes y les imputaron por un tribunal militar, enviándolos a penales como El Dorado. “Esto ha pasado en todas las instituciones universitarias y es deplorable”.

Finalmente dijo estar convencida de que el pueblo venezolano va a tener el cambio.