Jorge Rodríguez: El plebiscito no está en la Constitución porque era retardatario y excluyente

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas / Foto captura tv
Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas / Foto captura tv

 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que el plebiscito convocado por la oposición no es la vía legal para consultar al pueblo venezolano sobre si quiere o no una Asamblea Nacional Constituyente por no estar contemplado en la Constitución Nacional.

LaPatilla.com

Los hechos demuestran que la oposición se ha salido del cauce constitucional, porque el plebiscito que están proponiendo no está en la Constitución ya que se consideraba retardatario y excluyente”, dijo Rodríguez durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Al ser consultado sobre las acusaciones realizadas por el diputado Henry Ramos Allup en cuanto a que los asaltantes violentos -que irrumpieron en la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio-, Rodríguez expresó: “No voy a responder a la obsesividad senil de Ramos Allup. La oposición sabe que la practica del gobierno ha sido la paz y alejarse de la violencia, venga de donde venga”.

Recalcó al periodista Vladimir Villegas que no hablaría sobre presos torturados por ser hijo de uno de ellos y que sentía que no estaba en una entrevista sino en un debate entre dos activistas políticos.