Luis Parra: Asalto al Parlamento Vs Resistencia Democrática

thumbnailluisparra

 

El mundo ha sido testigo en las últimas horas de la barbarie que se ha perpetuado en Venezuela con el asalto al Parlamento Nacional, donde un grupo de afectos y tarifados del gobierno de Nicolás Maduro, irrumpieron a la fuerza en el recinto y de manera violenta golpearon, hirieron y maltrataron a varios parlamentarios, empleados y trabajadores de los medios de comunicación social, quienes se encontraban allí en la sesión especial para la conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia. No obstante, lejos de ser un punto a favor para el gobierno, es una muestra más de la represión, de la violencia, de la arbitrariedad y de la actuación inmoral de quienes pretenden mantenerse  en el poder a la fuerza, utilizando la violencia como vía de intimidación y chantaje.





Los titulares de los medios internacionales son realmente espeluznantes, porque plasman con objetividad y sin censura, el horror vivido por quienes estuvimos más de siete horas secuestrados por colectivos violentos y asesinos, quienes nos impedían salir porque ellos realizaron un plantón a lo macho a las puertas del Palacio Federal Legislativo, para negarnos el libre tránsito consagrado en nuestra Constitución Nacional.

Frente a este asalto al Parlamento hubo y habrá siempre una resistencia democrática en pie de lucha, y si bien es cierto que hirieron a varios parlamentarios de consideración, y a empleados, esas heridas nos dan más fuerzas para seguir luchando por una Venezuela libre y de todos los venezolanos. Nosotros no nos vamos a detener en nuestra lucha junto al pueblo venezolano de lograr a través de la vía constitucional y electoral un cambio en el modelo político del país, porque lejos de una exigencia es una necesidad de vida para el país, porque prácticamente nos tienen agonizando de hambre y a mengua. Ésta dizque revolución tiene al  país destruido y condenado al hambre y a la miseria, mientras siga el socialismo como equívoca forma de gobierno.

Todo el mundo sabe que este es un gobierno forajido, ilegitimo e inconstitucional, porque ha violado flagrantemente la Constitución Nacional y ha desconocido el poder soberano. Pues bien, desde Primero Justicia nos hacemos solidarios con todos nuestros colegas y trabajadores que se resultaron afectados,  porque realmente vivimos horas de mucha tensión y de mucha presión, debido a que los colectivos violentos con la anuencia de la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad del Estado, hicieron estragos y bañaron de sangre las paredes del parlamento; pero esa sangre derramada por valientes hombres que hicimos una resistencia democrática frente a un grupo de facinerosos que pretenden callarnos y silenciarnos, nos dan más fuerzas para seguir en unidad en el camino correcto por el rescate de la democracia y del hilo constitucional.

Venezuela no tiene miedo, Yaracuy no tiene miedo. Seguiremos en las calles de todo el país manifestando protestando de manera pacífica hasta que logremos lo que hemos pedido a lo largo de estos casi cien días de movilización popular, que no es otra cosa que, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, el anuncio de un cronograma electoral, el respeto a la autonomía del poder legislativo y el cese a la violencia. Ese el único diálogo en el que creemos los demócratas de este país,  porque lo que plantea Maduro es un monólogo violento y mezquino, que sólo él y su grupo de enchufados de la “revolución” entienden. Nosotros no vamos a aplaudir como focas mientras el país tiene el agua al cuello.

Seguimos adelante en nuestra lucha y exigimos a Nicolás Maduro, a Padrino López y a todos quienes hoy ejercen cargos de seguridad nacional, que le den una respuesta al país. Queremos que presenten los culpables de esta atrocidad. Ya basta de tanta impunidad en los delitos cometidos desde el gobierno nacional, exigimos justicia y para ese trabajamos de manera incansable, porque nuestra Venezuela merece paz, libertad, democracia y felicidad. No desmayemos, cada vez estamos más cerca de lograr un cambio en este país, y sólo en unidad lo vamos a alcanzar.

Luis E. Parra

Diputado a la Asamblea Nacional

Primero Justicia Yaracuy

@LuisEParra78