“No le des salida a esos perros”: Así fue como paramilitares planearon el asalto a la AN (Audio)

El asalto a la AN en imágenes. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com
El asalto a la AN en imágenes. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com

 

Luego del asalto perpetrado el pasado miércoles contra la sede del Palacio Legislativo por parte de paramilitares armados (colectivos) y oficialistas violentos que dejó el saldo de al menos 12 heridos, entre ellos, diputados, fue difundido un audio que demuestra cómo los vándalos planearon el ataque contra la Asamblea Nacional.

Con información de Runrunes





En el audio que salió a la luz pública este viernes se puede escuchar una supuesta conversación entre paramilitares y funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) mientras ocurría el asalto a la Asamblea Nacional durante la celebración de los 206 años de la Firma del Acta de Independencia.

En el material destacan nombres como “Caribe 1?, “Caribe 3?, “Diamante 1? e incluso “Golfo Noviembre Lugo”, en clara referencia al Comandante Bladimir Lugo, encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo.

El paramilitar que se escucha en el grabación pide al funcionario que “no le des salida a esos perros” y asegura que “ahí se va a joder es a diputados”. Una de las peticiones para poder dejar salir a las personas que estaban atrapadas era que los parlamentarios pusieran su cargo a la orden porque desde ese momento “activaban el 350 contra la Asamblea Nacional”.

“Si nosotros dejamos que estos carajos hagan lo que les de la gana, y este gobierno blandengue, en menos de 15 días nos tumban al gobierno”, afirma.

Lea también:

Golpes, robos y amenazas con armas: La odisea que vivieron los secuestrados de la AN (Fotos)

¡NO TIENEN BOLAS!… invitada a la AN narra con desesperación secuestro e inacción GNB en el Parlamento (Video) 

Presidente de la AN denuncia ante el mundo secuestro de más de 7 horas al Palacio Federal 

Paramilitares y oficialistas agreden a trabajadores que intentaban salir de la AN

Ortega Díaz condena asalto a la AN y pide por el cese de la violencia