Omar González: Plebiscito marcará el final del régimen de Maduro

Omar González: Plebiscito marcará el final del régimen de Maduro

Omar 200

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró que el “plebiscito marcará el final del régimen de Maduro”

El legislador señaló que la consulta popular pautada para este 16 de julio será el inicio de un proceso sostenido de rebelión pacífica y ciudadana que dará al traste con las pretensiones del régimen de modificar el texto constitucional.





“Con el plebiscito seremos millones los venezolanos que nos movilizaremos por todos los rincones del país; los centros de votación, los cuales estarán ubicados en templos religiosos, se colmarán de ciudadanos que expresaran su repudio a Maduro y su sistema de gobierno”, manifestó.

El asambleísta precisó que con el evento electoral los venezolanos activarán en la calle y democráticamente los artículos 333 y 350 de la Constitución nacional.

Una cosa es la resolución tomada por la Asamblea Nacional-añadió- y la posición asumida por la Fiscalía General de la República y otra muy distinta es la acción de la sociedad venezolana votando y expresándose en un evento que coloca al margen de la Ley tanto al Consejo Nacional Electoral, al Tribunal Supremo de Justicia como a Maduro mismo.

El parlamentario aseveró que a partir de 16 de julio Nicolás Maduro de hecho y por derecho dejará de ser el presidente constitucional de Venezuela.

Recordó que el Poder Originario recae intransferiblemente en la ciudadanía y ésta la ejerce a través de los mecanismos que dicta la Carta Magna y uno de estos medios es el desconocimiento del poder constituido cuando éste viola los preceptos constitucionales y los Derechos Humanos.

Omar González afirmó que la “desobediencia total” aniquilará políticamente al régimen de Nicolás Maduro y sus deseos de perpetuarse en el poder.


Acto salvaje

El legislador por Vente Venezuela repudio los hechos acaecidos el pasado 5 de julio en el Palacio Federal Legislativo.

“Fue un acto salvaje propio de bestias violentas que pretenden gobernar amparados en la zozobra, el miedo y la intimidación. Pero con nosotros se pelaron, aquí no hay miedo”.

Calificó como “invasión” la arremetida orquestada por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, contra los diputados nacional.

Nota de prensa