Principal partido opositor dominicano condena asalto a la Asamblea Nacional

Government supporters clash with members of Venezuela's opposition-controlled National Assembly, in Caracas, Venezuela July 5, 2017. REUTERS/Andres Martinez Casares
Government supporters clash with members of Venezuela’s opposition-controlled National Assembly, in Caracas, Venezuela July 5, 2017. REUTERS/Andres Martinez Casares

 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición dominicana, condenó hoy el asalto el miércoles a la Asamblea Nacional de Venezuela, donde varios parlamentarios fueron agredidos “injustificadamente”.

EFE





A través de un comunicado, el PRM reconoció “el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano”, pero dijo no poder aceptar ni ser indiferente “frente al hecho de que se viole la jurisdicción del órgano del Estado, que con mayor pluralidad expresa la voluntad del pueblo venezolano.

En la nota, firmada por su secretario general, Jesús Vásquez; y su responsable de relaciones internacionales, Rafael Báez Pérez, el partido opositor señaló que los hechos ocurridos el miércoles “no favorecen la búsqueda de soluciones a las serias diferencias políticas que sacuden a la nación venezolana”.

El PRM reiteró su reclamo de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las fuerzas políticas venezolanas “encuentren vías de entendimientos, a fin de que las profundas diferencias que existen en ese país hermano sean tratadas y superadas, en el marco de la constitución y respetando los derechos humanos universalmente reconocidos”.

Grupos adeptos al “chavismo” irrumpieron el miércoles en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela vive desde el 1 de abril pasado una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.