Raúl Yusef catálogo de “inservible” gira de Maduro en Bolívar firma de contrato colectivo en Sidor es una trampa

IMG-20170531-WA0008

El coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Raúl Yusef, aseguró que la visita del Presidente Nicolás Maduro en la región fue sólo para engañar a los trabajadores de las siderúrgicas encandilándolos con una firma de contrato colectivo que a su juicio es una trampa.

Yusef explicó que “tenemos una empresa, Sidor, que esta completamente quebrada y dando grandes perdidas. Sidor ya no es la misma que producía 4.5 millones de toneladas, el año pasado produjo apenas 300 mil toneladas y este año pareciera que no llegará ni a las 200 mil. Entonces ahora viene a firmar un contrato colectivo a espalda de los trabajadores porque se desconocen las clausulas, sólo fue discutido con un sector del PSUV contrariando al sindicato legítimo de los trabajadores”.





En ese sentido, el dirigente del estado Bolívar, detalló que “les ofrecen a los trabajadores un bono de un millón y medio de bolívares sólo para poderlos llevar a votar por la fradulenta Constituyente, pero los trabajadores de Guayana saben que cuando Maduro viene en campaña es sólo para darles migajas y burlarse de ellos. Además, con las malas políticas económicas, ese bono lo que se convertirá es en sal y agua, tomando en consideración la inflación del 2.000% que presenta el país”.

Asimismo, rechazó el “mal show” que hicieron desde la represa Guri, ya que “esas compuertas se abren todos los años en diciembre, entonces se ponen a mentirle al país y decir que en revolución lograron abrirlas ahorita. Ciertamente llovió lo suficiente para llenar hasta la cota máxima y por eso tienen que abrir los aliviaderos. Por cierto, El Guri es una obra hecha en la Cuarta República y debería darle vergüenza a este Gobierno que la única represa que hicieron fue la de Caruachi y, está mal hecha e inoperante”.

Agregó que además llevó una promesa engañosa para los jóvenes con “esa llamada ‘chamba juvenil’ que no es más que unas migajas de pan para hoy y hambre para mañana, y estamos seguros que nuestros jóvenes bolivarenses no se venderán ni se arrodillarán ante eso”.

Finalmente, Raúl Yusef ratificó que la gira de Maduro en el estado Bolívar fue realmente inoficiosa que busca comprar votos para su proceso electoral fraudulento que nadie acepta.

Nota de prensa