Rector Rondón ante solicitud de nóminas: Nadie puede obligar a funcionarios a votar

BOG600.- BOGOTÁ (COLOMBIA), 3/05/2017.- Fotografía del 2 de agosto de 2016 del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Luis Emilio Rondón, ofrece declaraciones a periodistas, en Caracas, Venezuela. Rondón, único de los cinco de este órgano afín a la oposición, dijo hoy, miércoles 3 de mayo de 2017, que hay una "posible amenaza" al sistema democrático con la Constituyente y señaló que la iniciativa y la convocatoria del proceso no deben confundirse. EFE/ARCHIVO/MIGUEL GUTIÉRREZ
BOG600.- BOGOTÁ (COLOMBIA), 3/05/2017.- Fotografía del 2 de agosto de 2016 del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Luis Emilio Rondón, ofrece declaraciones a periodistas, en Caracas, Venezuela. Rondón, único de los cinco de este órgano afín a la oposición, dijo hoy, miércoles 3 de mayo de 2017, que hay una “posible amenaza” al sistema democrático con la Constituyente y señaló que la iniciativa y la convocatoria del proceso no deben confundirse. EFE/ARCHIVO/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón rechazó la solicitud que realizó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional para tomar las nómina de empresas e instituciones públicas a fin de utilizarlas para conseguir votos en la Constituyente que pretende imponer.

“Funcionarios Públicos están obligados a respetar que el voto es Derecho de los venezolanos, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no debe obligarse a nadie a ejercerlo”, escribió en su cuenta en la red social.





Maduro llamó este jueves a la clase obrera a organizar a los Comités Constituyente laborales en cada empresa del país, para apoyar y estimular la participación en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse el próximo 30 de julio.

Lea también:

Maduro pidió tomar nómina de empresas e instituciones: Deben votar todos sin ninguna excusa