Se incrementa déficit en distribución de gas doméstico en Vargas

ElVarguense

Se ha convertido en un problema adquirir gas para uso doméstico en diversos sectores del estado Vargas, el cual se acentúa específicamente en la parroquia Catia La Mar y las comunidades aledañas, en la que los ciudadanos deben hacer largas colas para adquirir este recurso. Así lo reseña elvarguense.com

Los vecinos del sector Las Tunitas aseguran estar “cansados” de esperar el camión del gas que no llega, y donde, por cierto, es más caro que otras localidades. “De esta situación irregular nadie se da por enterado, se hacen los locos”, dijeron.





Alejandra Ludeña, quien pertenece a la comunidad de Las Tunitas, cataloga como preocupante esta situación ya que tiene dos semanas sin gas y ha tenido que utilizar la cocina de su vecina para preparar las comidas diarias. “Yo tengo dos niños pequeños que no se están alimentando bien. No basta con la grave escasez de comida que hay en el país, para que ahora también escasee el gas”.

“Hace semanas vino un camión de gas con tan solo 20 bombonas que no abarcan la demanda que hay de todas estas zonas. Exigimos que nos resuelvan la problemática”, denunció Henrique Peña.

Se pudo conocer que el vicepresidente de Petróleos de Venezuela de gas comunal, César Triana, anunció el plan “día y noche bombonas para el pueblo”, con el objetivo de mejorar la distribución. Además anunció la incorporación de un millón 240 mil bombonas nuevas a las rutas de distribución y la construcción en 2018 de 50 instalaciones de llenado.

Descartó que haya escasez de gas y afirmó que se está creando una Aplicación a través de la cual los usuarios podrán solicitar el gas que necesiten y éste será distribuido a su hogar.