Secretario General de Sidernac hace un llamado a sumarse a la huelga general

alejandro_alvarez2

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato Sidernac del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, hace un llamado a los trabajadores del sector siderúrgico a sumarse a la huelga general como una forma para rescatar a Venezuela.

“Hago este llamado a todos los trabajadores de la siderúrgica de Guayana como una vía para recuperar las empresas y hacerlas sustentanbles, como vía para acabar con la militarización que tanto daño ha ocasionado a nuestras empresas y así acabar con la corrupción e instaurar una contraloría social. Es la vía para reconquistar la libertad sindical y restablecer el respeto del fuero sindical y los trabajadores tenga un trabajo decente y seguro y la restitución de los derechos laborales que se han perdido”, señaló Álvarez.

El dirigente sindical informó que en días pasados realizaron una protesta en la avenida Angosturita de Puerto Ordaz, con la finalidad de desmentir las declaraciones del sindicato patronal de esta empresa quienes aseguraron que están produciendo 45 mil toneladas de talanquillas al mes.

Alejandro Álvarez explicó que es mentira que la empresa esté produciendo esta cantidad porque la realidad es ‘”que estamos paralizados desde hace una semana y mensualmente estamos produciendo 7500 toneladas de palanquillas y no 45 mil como lo dijeron hace unos días”.

En este sentido explicó que la capacidad instalada del Completo Siderúrgico Nacional Planta Casima es de 37500 palanquillas al mes; sin embargo en lo que va de año han producido solamente 45 mil. “Esto representa el 10% de la capacidad instalada de nuestra planta. El gobierno destruyó nuestro aparato productivo. Hemos dejado de producir 180 mil toneladas de palanquillas solo en Planta Casima”, agregó.

Por otro lado, Álvarez informó que además salieron a protestar por la violación de los derechos laborales. “No nos han otorgado nuestro aumento salarial del mes de junio y no nos están pagando la dotación de ropa para trabajar, ni nos dan los detergentes y jabón. Tampoco nos han aumentado el ingreso que recibimos por no tenemos comedor en la planta”.

En relación al incremento salarial, el secretario general del Sidernac detalló que la empresa hace malos cálculos lo que genera pérdidas por cada trabajador de 300 mil bolívares mensuales. “Hasta la fecha no nos han dado respuesta de lo que denunciamos. Ellos solo reconocen al sindicato patronal Sintrometal Bolívar quienes han dado órdenes de desconocernos porque según ellos somos ilegales, pero ni explican por qué lo dicen ni muestran las pruebas”.

Nota de prensa