Según Saab la Fiscal tenia la intención de perjudicar la designación de los magistrados

Según Saab la Fiscal tenia la intención de perjudicar la designación de los magistrados

Foto: Tareck William Saab y Luisa Ortega Diaz
Foto: Tareck William Saab y Luisa Ortega Diaz

 

El Defensor del Pueblo, Tareck william Saab, participó en el programa “Con Amorin” del canal del Estado Venezolana de televisión (VTV) donde declaró sobre la controversia presentada en la Fiscalía y la Defensoría en relación al Acta de la designación de los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

(LaPatilla.com)





“No van a encontrar precedentes en el país y posiblemente en América Latina sobre este asunto” afirmó Saab.

El defensor mostró una carta donde se realizaba la convocatoria a la Fiscalía para la Sesión Extraordinaria del Consejo Moral Republicano para aprobar los candidatos a Magistrados para el TSJ.

“Si ella (Luisa Ortega Díaz) hubiese votado en contra o hubiese salvado su voto. Habría constado en acta y no fue así porque no ocurrió, no lo hizo” comentó Saab porque considera que existía una premeditación para perjudicar el proceso de designación de los magistrados desde el principio.

Relató que la Fiscal se negó a firmar el acta en ese momento porque la transcripción se tardaría y solicitó que al terminarla se le enviara a su despacho lo cual nunca se envió “Era algo ya premeditado, ya había dolo, ya había las ganas de dañar las instituciones democráticas”, indicó Saab.

Además, el Defensor del Pueblo denunció que María José Marcano, hurtó y sustrajo documentos que deben reposar en la Defesoría del Pueblo. Pues, su esposo Alexander Duarte hizo público a través de su cuenta de twitter documentos con irregularidades en el proceso de aprobación.

Tareck William Saab calificó de “Mentira Podrida” transferencia de funciones de la Fiscalía por parte de la Defensoría tras la sentencia del TSJ.

 

Ver también: Fiscal Ortega Díaz muestra acta sin la firma del Defensor del Pueblo

Ver también: ¡Traspapelao’! Saab intenta convencernos de que la Fiscal sí firmó aprobación de magistrados