Smolansky: Polihatillo disminuye 85,71% los secuestros en primer semestre de 2017

Alcalde David Smolansky. Foto: Nota de prensa
Alcalde David Smolansky. Foto: Nota de prensa

 

 

El Hatillo, 07 de julio de 2016.- Gracias a la acción efectiva del Instituto Autónomo Policía Municipal de El Hatillo, los secuestros en esta jurisdicción se redujeron en 85,71% en lo que va de año, esto en comparación al mismo periodo correspondiente año 2016, así lo informó este viernes el Alcalde David Smolansky, en su acostumbrado balance de seguridad correspondiente al mes de junio y al primer semestre de 2017.





Nota de prensa

Smolansky también señaló que se lograron bajar los delitos de robo en 50%, homicidio en 23% y violencia de género en 53%, lo que significa que El Hatillo sigue siendo uno de los municipios más seguros del Área Metropolitana de Caracas.

La máxima autoridad hatillana manifestó que “para la fecha se tiene registro de 162 delitos ocurridos en el municipio, lo que representa una reducción de 29% en comparación con el año 2016, cuando tuvimos 228 delitos. Es un avance significativo y merece el reconocimiento de todos los funcionarios de PoliHatillo cuando consideramos que la mayoría de los municipio de Venezuela y de Caracas los delitos han aumentado”.

El burgomaestre explicó además que el único delito que se ha mantenido “exactamente igual”, con respecto a 2016 es el hurto. “Cuesta mucho disminuirlo porque en buena parte es una consecuencia del colapso económico que hoy padece nuestro país, semanalmente recibimos denuncias de hurto de medicamentos, alimentos, vehículos o de piezas vehiculares, sin embargo nuestros efectivos policiales siguen trabajando arduamente para luchar contra esta realidad y seguir disminuyendo todos los crímenes en El Hatillo”, aseguró Smolansky.

Por otra parte el primer mandatario municipal criticó el rol que cumplen los funcionarios el Poder Judicial, a quienes calificó cómo los defensores del hampa y principales promotores de la impunidad en Venezuela. “En lo que va de 2017, PoliHatillo ha aprehendido a 76 sujetos por diversos delitos graves y menores, de los cuales 70 están en libertad, es decir exactamente un 90% de impunidad”.

“Lamentablemente el premio que otorgan los tribunales no es proteger a los policías, ni hacer justicia, sino todo lo contrario, por eso es la lucha que hemos venido dando en estos 98 días de resistencia, porque necesitamos un Poder Judicial independiente no solo para garantizar nuestras libertades políticas sino que se reconozca y se proteja el arduo trabajo que hacen nuestros funcionarios de PoliHatillo, como estoy seguro también hacen muchos otros cuerpos policiales en el país”, expresó el Alcalde. (NP)