UNT: INT aplica el Plan Zamora a los productores agropecuarios

UNT: INT aplica el Plan Zamora a los productores agropecuarios

Foto Fernando Camino 20170707

Como lamentable y bochornoso, calificó Fernando Camino, coordinador de Productores y Emprendedores del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que el Instituto Nacional de Tierras (INT) como brazo ejecutor del Gobierno, se haya convertido en el Plan Zamora versión rural, para reprimir a los productores agropecuarios.

El dirigente señaló que esta medida obedece al avance de las protestas por parte de los campesinos y productores, los cuales han asumido la defensa de la democracia y de su derecho al trabajo, el cual ha sido vulnerado por la estatal Agropatria, quien otorgó los insumos a sectores ajenos a la producción.





“La respuesta del gobierno ha sido la represión, la ocupación de las unidades de producción y las amenazas de confiscación. En el campo hay un caos y el Gobierno la respuesta que da a la exigencia de solución a este caos, es la represión”, reiteró.

Camino sostiene que el Gobierno, en lugar de preocuparse por estimular la producción de alimentos, se dedica a reprimir a los campesinos, agricultores y ganaderos, en un momento tan crítico que atraviesa nuestro país, debido a la escasez, la desnutrición y la carestía de los alimentos.

“La producción agrícola del año pasado fue tan baja, que la materia prima que se produjo ya fue consumida. Sólo alcanzó para un 30% de la demanda. Tampoco hay materia prima importada porque el gobierno le da prioridad al pago de los bonos de su deuda externa y no a la compra de rubros tan importantes, como el maíz blanco que se requiere para la producción de harina precocida y el maíz amarillo para la producción de alimentos balanceados para animales, que son necesarios para producir huevos, carne de pollo y de cerdo”, enfatizó.

El también ex presidente de Fedeagro alertó que la producción de otros alimentos en nuestro país, como las hortalizas, ha caído dramáticamente. “Este sector está presentando, en este momento, una disminución de la producción de más de un 70%. Debido a esta situación hay un déficit de hortalizas y tubérculos, que ha generado un aumento desmesurado de su costo”, sostuvo.

Por otra parte se refirió al sector ganadero, el cual ha disminuido su producción por la falta de agroquímicos. “Esta situación lo que ha generado es la pérdida de potreros, a causa de la maleza, y la presencia de enfermedades en el rebaño, por la escasez de fármacos para combatirlas. También afirmó que se está presentando un déficit de combustible, lo cual impide el funcionamiento de los sistemas de riego y la labor de la maquinaria”

Indicó asimismo el dirigente, que además de la falta de insumos necesarios para producir, el sector rural está siendo azotado por la inseguridad, amparada por la impunidad: “Ojalá que los efectivos policiales y militares, que reprimen las manifestaciones pacíficas, fueran destinados para controlar la delincuencia que opera en el campo”

Finalmente Camino, aseguró que, “la única solución a esta situación es que el Gobierno de una vez por todas entienda, y es la razón por la cual el pueblo está volcado a la calle, que está imposibilitado para gobernar y se convoque a elecciones generales, para que haya un cambio de sistema político”.
?