Venezolanos marcharán en Madrid para calentar motores por el plebiscito

Nota de prensa
Nota de prensa

 

 

Se llega al día 100 de protestas en Venezuela y la oposición se manifiesta en Europa contra la instauración de la dictadura.





 

Mañana sábado Madrid será protagonista de otra manifestación de venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por: Carlos Moreno/Especial desde Madrid

Esta vez habrá marcha y concentración en una de las principales arterias de la capital española. Partirá a las 8.00 pm desde Plaza España para llegar, en recorrido, hasta la icónica plaza de Puerta del Sol, el corazón de la ciudad.

A la convocatoria de la Mesa de la Unidad como alianza de los partidos de oposición, se unen también organizaciones no gubernamentales lideradas por venezolanos y la comunidad de nacionales.

La actividad, que se da el marco de los 100 días de protestas y resistencia en Venezuela, servirá también de preámbulo al plebiscito del próximo 16 de julio diseñado por la oposición y que buscará la recuperación del hilo constitucional con un llamado a elecciones, activar el Gobierno de transición en Venezuela y presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales a reencauzarse en la legitimidad constitucional ante la amenaza de la instauración definitiva de la dictadura.

La invitación ha corrido por redes sociales y medios de comunicación españoles que ya reservan espacio en agenda para Venezuela en los próximos días. La votación del 16J será ampliamente cubierta por la prensa internacional. Se espera la participación de veeduría internacional y figuras de la política española y europea como garantes de todo el proceso de votación. (Carlos Moreno)