Estados Unidos y Panamá firmaron empate en el debut del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf

El delantero de Panamá Gabriel Torres (9) y el defensor de Estados Unidos Matt Besler (5) luchan por el balón durante la segunda mitad en el Nissan Stadium. Crédito: Reuters/ Jim Brown-USA TODAY Sports
El delantero de Panamá Gabriel Torres (9) y el defensor de Estados Unidos Matt Besler (5) luchan por el balón durante la segunda mitad en el Nissan Stadium. Crédito: Reuters/ Jim Brown-USA TODAY Sports

 

 

Estados Unidos igualó este sábado con Panamá 1-1 en el debut del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf, en partido disputado en Nashville, Tennessee.





AFP

Los estadounidenses se adelantaron en el minuto 50 con un gol de Dom Dwyer pero los centroamericanos empataron diez minutos después a través de Miguel Camargo.

Más tarde, las débiles selecciones de Martinica y Nicaragua completarán la primera fecha de la llave.

Ambas formaciones, que acuden a la cita en Estados Unidos con selecciones alternativas, mantuvieron un equilibrio en las acciones que justificó el reparto de un punto por bando.

Los de Bruce Arena fueron algo superiores en la primera etapa, pero recién pudieron concretar en el período final, mientras que los canaleros reaccionaron poco después para llevarse el premio que fueron a buscar.

El partido

Después de una primera mitad en la que Panamá estuvo presionando la puerta estadounidense, con algunas amenazas  solventadas por atajadas de Brad Guzán y la defensa norteamericana, los dirigidos por Bruce Arena encontraron el gol a los 50 minutos por Dwyer.

El equipo de las ‘Barras y Estrellas’ tuvo también oportunidades de estrenar el marcador, pero dos fuertes tiros a puerta, una de ellos del volante Kelyn Rowe al minuto 26, fueron rechazados por el arquero panameño José Calderón.

Al minuto siguiente fue Panamá quien puso a volar al arquero yanqui cuando en el contraataque el volante Miguel Camargo disparó fuerte para que Guzan enviara el balón a tiro de esquina.

A los cinco minutos del arranque de la segunda mitad, Rowe se filtró por el lateral para enviar un centro preciso a Dom Dwyer, quien pese al poco espacio entre dos defensas pudo evolucionar para enviar el balón al fondo de la red panameña.

Este fue el segundo gol de Dwyer con la casaca del Tio Sam, luego de su debut con otra anotación en el amistoso contra Ghana, previo a este torneo.

Poco le duró poco la celebración al DT Arena, quien luego de gol se mostró exultante, saltando en el banquillo, cuando a los 10 minutos el mediocampista Miguel Camargo empató para Panamá.

Con el pacto de paz en este partido, los dos favoritos de la llave se concentran ahora en sus próximos rivales.

El próximo encuentro de Estados Unidos será contra Martinica y Panamá se medirá a Nicaragua, en una doble jornada del miércoles en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (Florida). AFP