El espeluznante relato de la periodista Mireya Vivas tras ser torturada por la GNB (+VIDEOS)

Captura de video/Twitter/@danizambrano22
Captura de video/Twitter/@danizambrano22

 

 

La corresponsal de NTN24 en Venezuela, Daniella Zambrano, difundió a través de su cuenta de Twitter el testimonio de Mireya Vivas, una periodista venezolana del diario El Hatillano que fue víctima de vejaciones, tortura y violación de derechos humanos a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tras ser arrestada el día de ayer en El Hatillo.





“Me metieron en un cuarto que olía a orine, se ve que ahí colocan a todo el que agarran, me tiraron una bomba lacrimógena y me cerraron la puerta. Por supuesto la desesperación no se la deseo a nadie, lo que nosotros vemos día a día como periodistas no es nada. Cuando ellos abren la puerta me ven que estoy entre la puerta y la pared, me sacaron por lo pelos arrastrada y me dejaron en el piso, cada vez que pasaban eventualmente me pateaban las piernas, me golpeaban con los cascos en la cabeza y después agarraban el polvo de las bombas lacrimógenas, se lo colocaban en la mano y me lo estrujaban en toda la cara; me lo metían en la boca y luego me lanzaban un vaso de agua fría en la cabeza para que todo eso me picara, me dejaban descansar por un ratico y luego me volvían a meter en el cuarto con la bomba lacrimógena, me volvían a sacar”, dice Vivas en el video.

La víctima también denuncia que uno de los uniformados le dijo “tengo ganas de jugar tiro al blanco”, le apuntó con un arma de perdigones y se la accionó a quema ropa.

La periodista cuenta además que la brutalidad con la que actuaron era motivada por las heridas que sufrió un guardia durante la represión.

“La reacción de ellos hacia mí era porque había un guardia herido muy mal, de hecho convulsionaba y todo; y decían: ‘Si mi compañero se muere, se tiene que morir uno de los de ustedes'”.