Emer Álvarez: La mejor manera de rechazar la Constituyente es a través de la consulta soberana

Emer Álvarez: La mejor manera de rechazar la Constituyente es a través de la consulta soberana

Emer Alvarez

 

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua y militante del partido Primero Justicia, Emer Álvarez, declaró “que la mejor manera de los venezolanos de rechazar la constituyente, es a través de la consulta soberana”, y de esta manera demostrar al gobierno de Nicolás Maduro y a la comunidad internacional, “que el pueblo venezolano que no quiere una constitución al estilo cubano y mucho menos seguir viviendo en una dictadura”.





Nota de prensa

Dijo que este rechazo lo podrán demostrar este domingo, participando en la consulta nacional, expresando su manifestación de voluntad, “para demostrar que los venezolanos lo que queremos es votar”.

Álvarez expresó que aun sin instalarse la Constituyente en el país, ya los venezolanos han sentido las consecuencias de esta propuesta gubernamental ilegal e inconstitucional, como es el incremento de la represión en contra las protestas pacíficas, para tratar de invisibilizar el descontento popular; así como el ingreso de cuerpos policiales a viviendas sin orden judicial y amenazas de cárcel a líderes políticos que vienen organizando desde hace 100 días todas las actividades en apoyo a la Constitución.

El legislador del municipio Mariño expresó que la Asamblea Nacional Constituyente no resuelve los problemas que enfrentan los venezolanos en materia de abastecimiento de alimentos, medicamentos e incremento los niveles de inflación.

Dijo que por eso es necesario que el próximo domingo 16 de julio, los venezolanos salgan a participar en la consulta nacional que se llevara a cabo en los 111 puntos soberanos que estarán dispuestos en el estado Aragua y así evitar “ que un grupito político con intereses personales, decidan por el país”.

Invitó a los aragüeños, en especial a los habitantes del municipio Mariño, a que el próximo domingo, a través del voto, y la manifestación de voluntad “elija el futuro del país en este proceso Nacional de decisión soberana, y a partir de ese momento defender el mandato que surja, de ese proceso, activando una fase superior de lucha”. Afirmó que el país “reclama unidad de todos para defenderla”.

Emer Álvarez expresó que diferencia de otros procesos, esta consulta no será una fiesta democrática, sino será un acto de desconocimiento del régimen y de rebeldía más grande de nuestra historia contemporánea, “por eso hacemos el llamado a la gente de que luego de que responda las tres preguntas que se están haciendo permanezcan en su sitio en plantón pacífico”.