Luisa Ortega sobre acusaciones de Maduro: Es como un insulto a la inteligencia de las personas

Luisa Ortega sobre acusaciones de Maduro: Es como un insulto a la inteligencia de las personas

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/Archivo

 

 

Durante una entrevista de radio con el periodista Vladimir Villegas, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, respondió a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien la responsabilizó de condenar a Leopoldo López el pasado sábado durante un acto proselitista en Anzoátegui.





Por: La Patilla

“Habría que buscar, ese día después de que él (Maduro) hizo las afirmaciones, las redes y los medios de comunicación publicaron lo que había dicho él en otras ocasiones, lo que exigían las víctimas de la guarimba en aquel entonces (…) Eso es precisamente lo que la población reclama de sus dirigentes, transparencia, que digan la verdad. Hay como un insulto a la inteligencia de las personas, un desprecio a la colectividad al decirle hoy una cosa y mañana otra. El pueblo merece respeto, tienen que decirle la verdad”, expresó.

En este sentido precisó que la mayoría de los elementos de convicción (pruebas) en el caso de Leopoldo López fueron recabados por el Sebin y evaluados por un juez de control, cuya única función es garantizar la validez de esos elementos de convicción.

“Hay tipos penales que indudablemente tienen carácter político, al punto que eso trae como consecuencia privados de libertad por razones políticas (…) Claro que hay presos políticos en Venezuela, presos de consciencia”.

Concluyó recordando que la jueza que condenó al líder de Voluntad Popular, Susana Barreiros, es la Defensora Pública General. (La Patilla)

 

Lea más:

Maduro se quiere lavar las manos con caso López: Fue Ortega Díaz quien llevó el proceso

¡Se cayó con los kilos! Nicolás 2014 vs Nicolás 2017 sobre el caso López (+VIDEO)