Pedro Vicente Castro Guillén: El madurismo enceguecido

Pedro Vicente Castro Guillén: El madurismo enceguecido

Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog
Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog

Nada que le haya hecho más daño al régimen que su protagonizado asalto brutal a la Asamblea Nacional donde fueron heridos con toda maldad Diputados de oposición que se preparan para la sesión conmemorativa de nuestro día de la Independencia. La reacción Latinoamericana y mundial fue unánime en la condena de un acto cruel e inhumano fuera de toda proporción incluso para los propios estándares de los gobiernos que le toco presidir al jefe del socialismo del siglo xxi.

Semejante atrocidad a nivel nacional galvanizo el espíritu de lucha contra el régimen y su pretensión de instalar una asamblea comunal (AC) para construir un régimen comunista al estilo cubano. Porque la mejor propaganda contra la AC la produce el régimen con estos actos en que se pone de bulto la desconsideración de la vida humana por actos pérfidos y ominosos. Porque hace considerar como verdaderas las promesas de un Diosdado cuando amenaza con acabar con la Asamblea Nacional, con eliminar la propiedad privada, acabar con el modelo educativo actual para someterlo a las comunas. Estas cosas que para muchos resultan poco creíbles con actos como el ataque a la AN se vuelven totalmente posibles que sean realizados por  un oficialismo poseído de un miedo tan aterrador a salir del poder por su incapacidad de responder de manera legal por muchos de sus actos de gobierno durante estos 18 años.

La Asamblea Nacional partiendo de sus facultades constitucionales pone en la calle una propuesta de consulta popular para que los ciudadanos se expresen –entre otras cosas- sobre si estarían de acuerdo o no con la permanencia en el poder de Nicolás Maduros. Porque nada más democrático que consultar a la Nación sobre todo para hacer contraste con la negación del oficialismo de hacer pasar su propuesta fraudulenta de AC por un referendo tal como la manda la constitución del 99. Esta propuesta de consulta de la AN, la verdad sea dicha fue acogida tibiamente y con dudas, pero bastó que Nicolás la atacará contundentemente para que la ciudadanía entendiera que la AN había dado en el clavo.  Que a lo que más teme el madurismo es a cualquier acto democrático que los deje totalmente desasistido de apoyo popular, porque además quedaría en evidencia que el chavismo saldría a votar en su contra.





Hoy el plebiscito que convoca la AN es una propuesta acogida plenamente por los ciudadanos, gracias a Nicolás, se puede garantizar el éxito de la consulta más allá de las expectativas más optimistas que se pudieron animar en su momento inicial. Las declaraciones del propio Maduro y de los dirigentes del oficialismo se convierten en un enorme megáfono que sirve a los propósitos de la oposición, al punto de que se convierte en un test de evaluación para la dirigencia opositora. Si se hace alguna propuesta que el madurismo no acata puede desecharla porque no es buena, siendo lo contrario un indicador de certeza.

Pero, además, la propuesta de consulta es un mecanismo poderoso porque renueva por parte de la AN y los partidos democráticos y la sociedad civil la voluntad de poner las salidas de la actual crisis republicana sobre sendas democráticas y constitucionales. La inmensa fuerza social y política que esta hoy en la calle es el espíritu que anima la voluntad de no permitir una AC que pretende poner el punto y final de la vida democrática. Con el plebiscito y las otras acciones propuestas como ruta para dar de baja al régimen castro-madurista sostenida por la fuerza de calle estamos en el camino para la recuperación del país y de sus instituciones democráticas y volver a la senda del desarrollo y la soberanía nacional.

Pedro Vicente Castro Guillen                     @pedrovcastrog