Chavistas en Maracaibo rechazan propuesta constituyente de Maduro

Víctor Ruz

 

“En las primeras elecciones de Hugo Chávez, yo voté por él, pero con este desastre que estamos viviendo ahorita, no. Voy a participar en el plebiscito, pero en el 30 de julio no”, así dijo Roselyn Villacina residente de Villa Hermosa, populosa barriada de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, quien a pesar de vestir con orgullo su franela y gorra del Psuv confiesa su disposición de apoyar la consulta popular de este 16 de julio.





Nota de Prensa

Añade Villacina, “ellos están haciendo una constituyente que no debería ser, la Constitución no dice lo que quiere plantear el gobierno”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la cancha deportiva del sector Villa Hermosa, obra recuperada con el esfuerzo conjunto de toda la comunidad y el apoyo del dirigente de Voluntad Popular Víctor Ruz, que durante tres meses se dedicó con su equipo a desarrollar las labores de limpieza, pintura, luminaria y la donación de implementos deportivos.

“Esta actividad que estamos desarrollando en Villa Hermosa es una demostración de que en unidad todo se puede. Con esta labor estamos abriendo los ojos a muchas personas que acá viven, muchos miembros de las UBCH, de los Consejos Comunales, que en algún momento recibieron algún beneficio del gobierno, pero que al igual que todo el mundo hoy sufrimos la desatención y el abandono”, indicó Víctor Ruz, dirigente de Voluntad Popular en el Zulia.

Señala Ruz que son muchos los testimonios de hartazgo y desesperación por la situación que agobia hoy los venezolanos, que a diario recibe en sus recorridos por las comunidades, como el caso de Isbelia Fonseca, vecina del sector, que cuenta que tuvo que correr con su nieto al hospital y no consiguió ni medicinas ni atención.

“Al gobernador que vea al pueblo como está sufriendo. Mi marido y mis hijos eran chavistas, pero ya no lo son. Ayer lleve a mi nieto con llagas al General del Sur, no conseguí nada. No vamos a votar por los rojos porque con ellos nos vamos a hundir”, dijo Fonseca.

Danny Fonseca, entrenador deportivo y quien se identificó como miembro del Consejo Comunal de Altamira Sur del sector Villa Hermosa, expresó su agradecimiento por la labor social desarrollada en su sector.

“Yo como Consejo Comunal no he conseguido apoyo de nadie ni de Corpozulia, ni de la gobernación, nadie nos ha apoyado, y acá no se le pago a nadie. Yo soy chavista de corazón pero por estos niños no podemos despreciar la ayuda. Acá no se trata de colores, es por estos niños, por el futuro del país”, señaló Fonseca quien además reconoció que no tenía miedo a las críticas y a las amenazas de sus compañeros de partido.