Clever Lara: Todos con el Plebiscito

Clever Lara @cleverlaraad
Clever Lara @cleverlaraad

El próximo 16 de julio el pueblo venezolano está convocado a la consulta popular más importantes de todos los tiempos, porque nos estamos jugando nada más y nada menos que nuestra democracia y nuestro futuro libre y soberano. A nivel nacional estarán desplegaos 1.933 puntos y será la sociedad civil quien lleve a cabo este proceso inédito e histórico que iniciará a las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde o hasta que se mantengan electores en las colas.

Es importante tener en cuenta que cualquier venezolano mayor de edad y comprometido con nuestro país, puede ser partícipe de esta consulta soberana; además, pueden asistir a cualquier punto desplegado en el país sin necesidad de que sea el centro electoral de cada persona. No obstante, este escrutinio se realizará de forma abierta y pública y podrán participar todos los ciudadanos que se encuentren en la mesa de votación.

Los venezolanos elegirán entre tres opciones en un proceso que no tardará más de cuarenta segundos, una vez presentada la cédula de identidad laminada. Las preguntas son las siguientes: 1. ¿Rechaza y desconoce la realización  de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?; 2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender  la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? ; 3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?. Para estas interrogantes sólo existen dos alternativas de respuesta: Si o No.





Pues bien, no caigamos en la estrategia de desmotivación del gobierno nacional, quien alega que el Plebiscito es inconstitucional. Pues les digo que la consulta popular si está contemplada en la Constitución Nacional y tiene carácter vinculante. Como muy bien se expresa en el artículo 70 de nuestra Constitución Nacional, la consulta popular no requiere de ningún mecanismo técnico ni formal para ejercer este derecho, solo necesita la voluntad de la gente en organizarse.

Desde Acción Democrática seccional Aragua, invitamos a todo nuestro pueblo a participar masivamente en este Plebiscito histórico e inédito, para hacer respetar la soberanía popular y para expresarnos en contra de un proceso fraudulento de constituyente que busca perpetuarse en el poder, desconociendo todos las instancias políticas. Jurídicas, constitucionales y a l voluntad de nuestro pueblo.

ADelante Aragua, vamos todos con el Plebiscito este 16 de julio, para refrendar con nuestra participación, el carácter democrática que nos caracteriza y para hacer respetar la decisión de la mayoría de un pueblo que exige respeto, justicia y libertad.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad