Denuncian que efectivos del Ejército cobran “vacuna” por el combustible en Táchira

Integrantes del Ejército Nacional fueron instalados ayer miércoles- en las estaciones de servicio de la ciudad, aparentemente con el ánimo de garantizar el orden y que se vendan los inventarios apropiados de gasolina. (Foto/Omar Hernández)
Integrantes del Ejército Nacional en Táchira (Foto/Omar Hernández)

 

El diputado por el Táchira a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, denunció que las alcabalas móviles que han colocado casi de manera permanente en el municipio Rafael Urdaneta con miembros del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana, “sirven es para atracar de manera oficial a los habitantes de la zona con la gasolina de sus vehículos”, reseña La Nación.

Duarte aseguró que “existen siete alcabalas móviles desde Bramón hasta el sector La Legía, donde los efectivos militares utilizan su investidura para literalmente atracar a quienes viven en el municipio Rafael Urdaneta, lugar que no cuenta con estaciones de servicio, por lo que deben trasladarse hasta la población de Rubio o incluso hasta San Cristóbal para surtir de combustible sus vehículos. Cuando llegan a ese laberinto de malandros con uniformes deben pagar una y otra vez para que les dejen sus tanques intactos”.





Señaló que mientras estuvo en Delicias, junto con otros dirigentes políticos, para juramentar los equipos que trabajarán en la consulta popular prevista para este domingo 16 de julio en el municipio Rafael Urdaneta, recibió las denuncias de los vecinos en las que le daban cuenta que “los militares los humillan y atropellan constantemente, obligándolos a pagar una especie de vacuna para poder pasar hasta su municipio, y si se niegan a sus exigencias los amenazan con quitarles el vehículo y pasarlo con un expediente de contrabando a la Fiscalía”.

Asimismo les sacan el combustible de manera abusiva, aún sabiendo que la usan para moverse dentro del municipio, mientras que “ellos sí sacan para Colombia esa gasolina que nada les costó, haciendo su agosto a costa del pueblo que a diario maltratan”, agregó.